Mazazo para Ander Herrera

El centrocampista, que iba a regresar de lesión en la Copa Argentina, se ha vuelto a lesionar entrenando este lunes con Boca Juniors. Es su quinta lesión en Sudamérica. Su futuro se tambalea.

Miguel Ángel García
As
Un regreso a los terrenos de juego que deberá mantenerse en stand by. Ander Herrera, que este miércoles tenía la opción de volver a sumar minutos con Boca Juniors en los 1/32 de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, tendrá que seguir esperando para vestirse de corto. Desde el debut en el Mundial de Clubes ante Benfica, cuando con apenas 20 minutos de partido tuvo que retirarse lesionado, no ha vuelto a jugar un partido. Y así seguirá siendo.

Según apuntan desde Argentina, el ex del Athletic sintió una molestia muscular en el entrenamiento de este lunes y se caerá de la lista de convocados para dicho partido. Nuevamente las alarmas se encienden con el centrocampista. Y es que, en los apenas siete meses que lleva en el fútbol sudamericano, ya acumula cinco lesiones. Síntoma muy preocupante, porque apenas ha disputado nueve partidos.

Primero se lesionó en su debut en La Bombonera ante Argentinos Juniors. Posteriormente, recayó en un entrenamiento en marzo. Y cuando reapareció en un duelo ante Newell’s en Rosario, la tercera lesión. Apenas aguantó cinco minutos en cancha aquel día. En el Mundial de Clubes ante Benfica poco más de cuarto de hora pudo durar. Así hasta la quinta, que habrá que esperar para ver cuando tiempo le volverá a apartar.

Su situación preocupa. Se tambalea. Sus recurrentes lesiones hacen que el club se replantee su futuro. Y más aún cuando su contrato finaliza en diciembre. Ni con Fernando Gago ni con Miguel Russo encuentra continuidad. Sin haber cumplido aún la decena de partidos en el medio año que Ander Herrera lleva en Argentina, su sueño sudamericano se ha convertido en pesadilla. En tormento. Y quizás le reste muy poco para despertar de él.

Entradas populares