Martínez Quarta sufrió un esguince de rodilla y es duda para los octavos de Copa Libertadores
El zaguero padece una lesión similar a la de Maxi Salas y deberá transitar una rehabilitación de entre dos y tres semanas. Es casi un hecho que se pierde la ida ante Libertad y probablemente también esté ausente en la revancha.
TyCTras la baja de Maximiliano Salas, ahora River sufre otra ausencia justo cuando se acercan los cruces decisivos de Copa Argentina y Copa Libertadores. Los estudios médicos confirmaron que Lucas Martínez Quarta sufrió un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha y tendrá para entre dos y tres semanas de recuperación. Su presencia en la ida ante Libertad está prácticamente descartada, y para la revancha está seriamente en duda.
El zaguero de 29 años no pudo terminar la última práctica debido a un dolor de rodilla y en las primeras horas de este jueves se conoció el diagnóstico, similar al de Maxi Salas aunque con tres días de diferencia. Los dos están afuera para el partido de Asunción del 14 de agosto y si alguno llega a recuperarse a tiempo, podría estar en la vuelta en Buenos Aires, el 21 de agosto.
La lesión le llega en un momento inoportuno, ya que, más allá de la pirueta fallida en mitad de cancha que casi termina en gol de San Lorenzo, el nivel del Chino venía en franca remontada. Tras quedar en deuda por un Mundial de Clubes flojo luego de un semestre muy irregular, estos tres partidos del Torneo Clausura habían mostrado una versión mejorada, más cercana a la que Marcelo Gallardo fue a buscar a Italia.
Este sábado, River se medirá ante San Martín de Tucumán en Santiago del Estero, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Esa será la primera ausencia de Martínez Quarta (y también de Salas), quien será reemplazado por Germán Pezzella o Sebastián Boselli. El campeón del mundo cuenta con ventaja en la pelea, dado que el Muñeco lo ve como titular por Copa Libertadores.
Martínez Quarta y Salas se suman a una lista de lesionados que todavía cuenta con Sebastián Driussi, cerca de conseguir el alta médica tras el esguince de tobillo sufrido en el Mundial de Clubes; Maximiliano Meza, operado por una tendinitis en una de sus rodillas; y Juan Carlos Portillo, quien llegó de Talleres con una tendinitis en uno de sus cuádriceps.
La probable formación de River vs. San Martín de Tucumán, por Copa Argentina
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza; Santiago Lencina, Miguel Borja, Facundo Colidio.