Luis Suárez, futuro incierto

Según pudo saber AS, salvo giro radical, el ‘Pistolero’ no continuará en el Inter Miami. Su próximo paso es una incógnita: retirada o volver a Uruguay.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
Todo lo bueno se acaba. Todas las leyendas dicen adiós. El Inter Miami se despide del Mundial de Clubes con varias carpetas aún por cerrarse. Mientras la continuidad de Messi parece casi asegurada, la de Luis Suárez pende de un hilo. Según pudo saber AS, salvo sorpresa en el último momento, el ‘Pistolero’ no continuará en Miami la próxima temporada. Su futuro es una incógnita, la retirada asoma en el horizonte.

El tiempo de Luis Suárez en Florida llegará a su fin el próximo mes de diciembre. El charrúa tiene contrato hasta final de año y casi con total seguridad no renovará con las Garzas. Una decisión que se lleva estudiando desde su ampliación, allá por el mes de enero luego de confirmarse la participación del equipo en el Mundial de Clubes. Para el Inter Miami su salida será clave para ajustar su economía. Con contrato de “jugador franquicia”, su salario es de los más altos de la actual plantilla.

Suárez pondrá punto y final a su etapa en Estados Unidos, pero antes quiere dejar la institución en lo más alto. Ídolo como pocos dentro del vestuario del Chase Stadium, la Supporters’ Shield -título al mejor equipo de la temporada regular de la MLS- sabe a poco. Ganar la MLS sería el gran colofón a una carrera que incluye Champions, Ligas, Copa de la Liga, Eredivisie o Copa América. Casi nada.

Luis Suárez es leyenda del Inter Miami por derecho propio. Desde su llegada a principios del año pasado, el charrúa ya es el segundo máximo goleador de la entidad (34 goles), solo por detrás de Messi (50). A pesar de que su físico, especialmente su rodilla, no ha acompañado en el tramo final de su carrera, se las ingenió para ser el mejor sustituto del ‘10′ cuando no estaba disponible.

Luis Suárez, futuro inciertoEFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

“El que habla es mi cuerpo y el dolor que siento en el día a día es mucho. Me he ganado el derecho a decidir, a decir basta y a disfrutar del lugar en el que me toque jugar y de mis hijos, que tuvieron pocas vacaciones en el último tiempo y se quedaron conmigo apoyándome. Necesito descansar, disfrutar de la familia y el destino sabrá a donde me tocará en un futuro. Si voy a un club es para ganar, sino me retiraría. Uno es cabeza dura. Quiere seguir disfrutando”, llegó a comentar en una entrevista en 2023.

La gran pregunta ahora mismo es saber cuál será su próximo paso. En lo extradeportivo, el charrúa es socio fundador de LSM, club de fútbol de la Cuarta División de Uruguay, junto a Leo Messi. El ‘Pistolero’ podría dar el salto a los despachos con el objetivo de llevar al club a la élite uruguaya. Solo el tiempo lo dirá.

Entradas populares