Lothar Matthäus, con pocas expectativas por el fichaje de Luis Díaz
Uno de los jugadores más importantes de la historia de Alemania se refirió a la reciente llegada del colombiano a Bayern Múnich. “No siempre se consigue lo que se quiere...”.
Este fichaje generó gran repercusión, tanto en Bayern Múnich como en Liverpool. Por un lado está la expectativa de lo mostrará el atacante, teniendo el elevado precio que se pagó, y por el otro, la desazón de perder a uno de sus jugadores más importantes. “Incluso cuando no lo hacía jugar, él siempre salía a cada entrenamiento y lo daba todo, con una sonrisa en la cara”, mencionó Arne Slot sobre su salida.
Mattäus, crítico con la llegada de Lucho
Lothar Matthäus fue el último en expresar su opinión acerca de la llegada del guajiro al fútbol alemán, aprovechando su columna de opinión en Sky. En ella, el histórico jugador cuestionó el precio pagado y mencionó que, por ese valor, el equipo bávaro habría podido conseguir un jugador joven con mayor potencial, como por ejemplo Nick Woltemade, delantero del Stuttgart.
En el inicio de la columna, Mattäus destacó las cualidades de Díaz y señaló que espera que sea titular, debido también al precio que se le pagó a Liverpool: “Ha demostrado su calidad en la Premier League. Es rápido y potente en las entradas. Bayern vuelve a tener más opciones en ataque. Jugó de extremo izquierdo, mediocampista ofensivo y segunda punta en el Liverpool. Podría jugar por detrás de Kane en el Bayern, al igual que Gnabry u Olise. Pero si Díaz cuesta 75 millones de euros, debería ser fijo en una posición”.
“Díaz ya tiene 28 años, mientras que Nick Woltemade solo tiene 23. Si pagan 75 millones de euros por un jugador cinco años mayor, deben tener una gran confianza en Díaz. Si uno fuera malo, podría preguntarse: ¿por qué el Bayern no tiene esa confianza en Woltemade, que ya se ha comprometido con el FCB?”, añadió, refiriéndose a la decisión del club de priorizar el fichaje del colombiano sobre el del alemán.
A pesar de comparar a Díaz con Woltemadre, el exjugador finalizó expresando que Bayern Múnich necesitaba con urgencia un extremo por izquierda. “La búsqueda de un extremo izquierdo por parte del Bayern fue similar a la de un entrenador hace un año. Si tienen la misma suerte con Díaz que con Vincent Kompany, podrán alegrarse... no siempre se consigue todo lo que se quiere, así funcionan los negocios”.