Los jugadores intransferibles de Boca

Así como internamente se diagramó un listado de prescindibles, también hay nombres que Russo cree que son claves para la columna vertebral o considera que puede potenciarlos con más minutos. Riquelme no los negocia.

Ezequiel Sosa
TyC
Las primeras conclusiones de Miguel Ángel Russo están surtiendo efecto en Boca. Con poca preparación desde su llegada y un casi inmediato Mundial de Clubes en el que solo tuvo tres presentaciones con sensaciones encontradas, recién tras retomar las prácticas en Ezeiza el DT logró analizar y pasar en limpio lo que vio del plantel pensando en el segundo semestre.

La carpeta de refuerzos apareció rápidamente, luego tomaron forma los candidatos a irse y ahora se sumó la de los jugadores "intransferibles". Es decir, aquellos imprescindibles en los cuales el entrenador quiere construir el Boca que se viene, su Boca, un Boca que cambie sustancialmente con respecto a lo que fueron los primeros meses.

Quiénes son los jugadores de Boca "no negociables"

  • Agustín Marchesín
  • Leandro Brey
  • Juan Barinaga
  • Ayrton Costa
  • Marco Pellegrino
  • Lautaro Blanco
  • Rodrigo Battaglia
  • Carlos Palacios
  • Alan Velasco
  • Brian Aguirre
  • Miguel Merentiel
  • Edinson Cavani

Hay que ir por partes, porque las explicaciones en cada caso son distintas según las consideraciones que tiene el cuerpo técnico, con el aval del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme, quienes en definitiva los contrataron y erogaron mucho dinero por varios de los mencionados.

Agustín Marchesín, Ayrton Costa, Lautaro Blanco, Rodrigo Battaglia, Miguel Merentiel y Edinson Cavani son aquellos futbolistas en los que el DT deposita su confianza como columna vertebral del equipo por jerarquía, liderazgo y actualidad, según corresponda.

Después, hay nombres que sorprenden como Juan Barinaga y Brian Aguirre pero que tienen su justificación en el búnker azul y oro. Aunque ambos ni siquiera sumaron minutos en el Mundial de Clubes y vienen relegados desde el ciclo de Fernando Gago, Russo quiere darles la oportunidad de que demuestren en cancha y se ganen un lugar.

Sin ir más lejos, hubo clubes que en este mercado de pases preguntaron condiciones para llevárselos ante la falta de rodaje en Boca y el Consejo les bajó el pulgar justamente porque no están dispuestos a negociarlos.

Las situaciones de Palacios y Velasco son similares: refuerzos que por ahora no estuvieron a la altura pero son "recuperables" y tienen potencial  para darle un salto de calidad al equipo. Por su parte, Marco Pellegrino es uno de los "nuevos" junto a Malcom Braida y apuestan que se afianzará rápidamente.

El apartado final es para Brey. En Boca no barajan cederlo a préstamo pese a que hoy es el suplente de Marchesín y no tiene acción por el hecho de que, más temprano que tarde, no tienen dudas de que será el titular. No solo creen en sus condiciones técnicas, sino que además le ven pasta de líder para asumir un rol importante en el vestuario a largo plazo.

Entradas populares