Jornada para la historia negativa en Argentina: alarmante sequía
La fecha 3 del torneo Clausura se va a recordar por los pocos goles que se anotaron. Ocho partidos han finalizado 0-0.
La jornada sólo ha dado un respiro el lunes, cuando se han visto los dos únicos choques en los que han anotado los dos equipos. En el triunfo de Central Córdoba por 2-1 ante Defensa y Justicia se dispararon las cifras goleadoras en comparación al resto de encuentros y luego le siguió el Banfield - Barracas, que ya en el primer tiempo reflejaba un marcador de 1-3. Hasta estos dos últimos enfrentamientos el balance era de cinco goles en 12 duelos.
El primer choque de esta fecha dejó un Sarmiento 0-2 Lanús y luego llegaron de manera consecutiva seis partidos en los que no se vieron goles. Después se pudo disfrutar de los aciertos de Racing, Estudiantes y Huracán para ganar sus choque por 1-0.
Problemas evidentes
Esta falta de acierto en los metros finales evidencia un problema en la primera categoría del fútbol argentino. 30 clubes, muchos de ellos de un nivel realmente bajo en comparación a los de la élite. Y sin embargo, muchos de ellos son capaces de plantar cara a los gigantes con un juego conservador, aguerrido y cerrado.
Entre los grandes también abundan los problemas. Sólo River se había destacado en las dos primeras fechas anotando hasta siete goles pero el resto de equipos sufren para aumentar su cuenta anotadora. Muchos de ellos prefieren cerrar el partido cuando han conseguido una mínima ventaja.