Hamilton, peor imposible: “Tengo que pedir disculpas”

El inglés sufre dos eliminaciones en Q1 en Spa, la segunda por límites de pista. “Un rendimiento muy pobre por mi parte”, asume con un Ferrari que Leclerc situó 3º.

Jesús Balseiro
As
Son dos eliminaciones consecutivas en Q1 para Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps. La primera, en el esprint, estuvo motivada por un trompo en la última curva antes de cerrar su vuelta cronometrada. La segunda, este sábado, por excederse en los límites de la pista del primer sector al traspasar la línea blanca con los cuatro neumáticos en Raidillon. Los comisarios eliminaron su crono y partirá 16º, cuando Leclerc llevó a la tercera posición de la parrilla al otro Ferrari.

Sin quedarse corto en autocrítica, el piloto inglés dijo ante la Prensa: “Lo siento por el equipo, por todo el trabajo duro, las pruebas, el filming day que hicimos y toda la preparación. No es aceptable”. “Por mi parte es otro error, así que tengo que mirar hacia adentro y disculparme con el equipo porque es inaceptable estar fuera en las dos Q1. Es un rendimiento muy, muy pobre por mi parte”, había dicho unos instantes antes ante la televisión.

Sobre los límites de pista, no comparte la decisión de los árbitros: “No estoy de acuerdo, pero estoy fuera. He hecho la misma línea más o menos todo el fin de semana, todo el mundo pasa por ahí”.

Sí resalta qué parte del coche le resta confianza a la hora de extraer el máximo de prestaciones, y dónde necesita cambios: “Tren trasero”. Ferrari ha estrenado este fin de semana una suspensión trasera. Aunque es una constante que Leclerc y Hamilton no rindan al mismo nivel con los mismos reglajes, Charles tiende a preferir monoplazas con sobreviraje y el siete veces campeón inglés siempre ha destacado con coches más cercanos al subviraje.

Previsiblemente lloverá antes de la carrera, y quizás también durante. Aunque Hamilton no se encomienda a la lluvia: “Va a ser muy complicado desde donde salgo, seguro. Veré qué puedo hacer”.

Al otro lado del garaje, Charles habló bien de la suspensión trasera en el SF-25: “Un poco, aunque como siempre con nuestro equipo, todo se exagera mucho desde fuera. Sí, es una evolución y un paso en la buena dirección, pero seguimos hablando de diferencias muy pequeñas en una vuelta completa. Se siente algo diferente y va en la buena dirección y es gracias al trabajo de todos en la fábrica, pero McLaren también ha traído algunas cosas este fin de semana y parecen haber progresado. Es muy difícil cerrar el hueco, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo”.

Entradas populares