Gran lío con Isak

El sueco tensa la cuerda en el Newcastle. El Liverpool presiona por su fichaje. El técnico Howe pide una solución ya.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
El futuro de Isak en el Newcastle tiene las patas muy cortas. El sueco, según anunció Daily Mail, ya le ha dicho a las altas esferas del club de Las Urracas su predisposición a irse este verano. Un guante que fue recogido por el Liverpool. Los ‘red’ sueñan con su fichaje y la más que probable marcha de Darwin Núñez y de Luis Díaz (cerrada ya con el Bayern) facilitarían una transferencia récord del Liverpool.

Su ausencia en la gira por Asia del Newcastle ha despertado las suspicacias. Un situación enquistada y que ya comienza ha ser un problema para el técnico Eddie Howe. “Estoy seguro de que no es fácil para nadie en esa situación. Las conversaciones entre Alex (Isak) y el club, o entre Alex y yo, se mantendrán en privado por razones obvias. Nos encantaría que continuara su trayectoria en el Newcastle. Espero que se quede. Y dije que confiaba en que se quedaría. No veo nada que vaya a cambiar mi opinión por ahora, pero así es el fútbol y quién sabe qué nos deparará el futuro. La directiva tiene que tomar una decisión”, rompió el silencio del entrenador del Newcastle sobre Isak.

Isak ve con buenos ojos mantenerse en la Premier. El ex de la Real Sociedad tiene encima de la mesa un ofertón de Al Hilal aunque el delantero por el momento no quiere recalar en la liga de Arabia Saudí. Casualidades de la vida, Darwin Núñez, el delantero centro del Liverpool es el opción B del equipo saudí al puesto de 9 y su fichaje abriría de par en par las puertas de Anfield a Isak. Una compra que no será nada barata para el conjunto ‘red’. El Newcastle siempre fijó el precio de Isak en 100M€ o más aunque las posibles ventas de Luis Díaz y del citado Darwin abaratarían el fichaje del internacional por Suecia.

Un culebrón que apremia en St. James’s Park ya que deben resolver cuanto antes el asunto del delantero. El regreso a jugar esta temporada en Champions apremia y presiona en el Newcastle. Si Isak se marcha, la entidad inglesa debe buscar un reemplazo inminente. Benjamin Sesko, del Leipzig, gana enteros.

Portazo a Rodrygo

Que el sueco salga al mercado le hace un flaco favor al Real Madrid. La potencial llegada de Isak a Anfield cierra la puerta de par en par a Rodrygo. El Liverpool cerró la contratación de Ekitike como medida de contención ante la negativa de las Urracas a abrir negociaciones. Un callejón sin salida aparente que ha encontrado un resquicio en la voluntad del propio jugador.

Rodrygo estaba llamado a ser la guinda del pastel del ambicioso proyecto del Fenwey Sports Group. La hoja de ruta estaba trazada desde hacía bastante tiempo: la venta de Luis Díaz al Bayern serviría para allanar las negociaciones por el brasileño. Con Isak en el mercado, la prioridad de los ‘red’ cambia; Rodrygo sale de la lista de la compra.

Entradas populares