Gallardo piensa a Juan Portillo como volante central en River
A la espera de que sea liberado por Talleres y ya empiece a entrenarse bajo sus órdenes, el Muñeco ya planea en qué sector de la cancha explotar las capacidades del polifuncional jugador de 25 años. No será en su puesto natural.
Y eso sucede con Juan Carlos Portillo, que para sorpresa de muchos en la mente del Muñeco no está pensado como segundo marcador central, su posición natural y donde hoy se destaca pese al mal momento futbolístico de Talleres, sino como volante central.
A la espera de que Andrés Fassi levante el pulgar a la oferta de casi 11 millones de dólares por el combo Portillo-Matías Galarza Fonda, además de la inminente llegada de Juan Fernando Quintero para completar el mercado de pases, el plan de Gallardo es usarlo prioritariamente como 5.
Al ser un puesto en el que River viene exponiendo necesidades, o al menos un recambio/acompañante a la altura de un Enzo Pérez que cada vez le cuesta más por el inexorable paso de tiempo, el cuerpo técnico entiende que el polifuncional futbolista de 25 años le va a aportar más en esa zona.
Aunque habitualmente lo hace como 6 (esta temporada jugó siempre allí) o esporádicamente también de lateral por izquierda, el diestro ha jugado muchos partidos como mediocampista de contención a lo largo de su carrera, sobre todo en 2023 y 2024 cuando fue dirigido por Javier Gandolfi y Walter Ribonetto.
De hecho, él mismo confesó en su momento que rotó de posiciones con el tiempo pero donde considera que brilla más es donde lo quiere colocar el DT de River: "Me fue bien de mediocentro y es donde mejores rendimientos tuve".
Hábil con el balón en los pies y con panorama para mover el balón además de su insoslayable fortaleza defensiva, por cómo esta conformado el plantel hoy en River lo proyectan más en ese lugar de la cancha, al lado en Enzo, que como marcador central. De todas formas, su capacidad de adaptación a distintos puestos le abrirá un amplio panorama de opciones a Gallardo.
Según pudo saber TyC Sports, el polifuncional le pidió al presidente que cumpliera con su palabra y que la institución cordobesa no cambie las condiciones en la negociación, ya que en las últimas horas trascendió que ahora la T quiere vender el cien por ciento de la ficha. El Millonario subió la oferta inicial que había hecho a 4.5 millones de dólares, pero por el 70 por ciento de la ficha del exjugador de Unión de Santa Fe.
Sin ir más lejos, Portilla se plantó y le comunicó a Carlos Tevez, flamante entrenador de la T, que pretende emigrar. Después de no haber sido convocado para el estreno del conjunto cordobés en este Clausura, que fue derrota por 2-1 frente a San Lorenzo, el tomó la decisión de entrenarse apartado. En las próximas horas se define su llegada.