Fórmula 1 / Hamilton y Wolff se alían con Antonelli

El piloto de Mercedes atraviesa una crisis de confianza que tocó fondo en Spa. Sin embargo, tanto su jefe de equipo, Toto Wolff, como Lewis Hamilton, apoyan al joven piloto italiano.

Sergio Toledano
As
Andrea Kimi Antonelli está pasando por su peor momento en su corta trayectoria en Fórmula 1. El piloto italiano empezó muy bien su temporada de rookie en el equipo de las flechas plateadas, logrando una pole en la clasificación al esprint de Miami y varios buenos resultados que le han hecho colocarse con 63 puntos en el Mundial de Pilotos. Sin embargo, en las últimas siete carreras, el joven piloto de 18 años solo ha puntuado en una (el podio en Canadá) y esto, le terminó de pasar factura el sábado en Spa-Francorchamps, cuando Antonelli se quedó eliminado en Q1.

Tras esta pronta eliminación, el de Mercedes atendió a los medios. Abatido y con lágrimas en los ojos, el piloto boloñés confesó que se encontraba con poca confianza. “Desde que empezó la temporada europea estoy luchando por encontrar confianza con el coche y siento que he dado un paso atrás. Es un momento difícil para mí porque siento que no tengo confianza para empujar. El viernes intenté ir un poco más allá y trompeé, y eso afecta aún más a mi confianza. Con la manera en la que estoy pilotando solo aumento el problema. Y eso me da aún menos confianza con el coche”, admitió Antonelli, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Sin embargo, parece que al que menos le afecta los errores de Antonelli, es al propio jefe de Mercedes, Toto Wolff. Antes de la clasificación GP de Bélgica, el austriaco confesó a Sky Sports Alemania lo que espera de su piloto: “Le dije lo que esperaba de él en la clasificación. Esperaba que pilotara rápido, y si se estrellaba contra el muro, le daría 500 € en efectivo. Simplemente, no quiero que le quede ningún trauma. Tiene que seguir presionando, tiene que seguir dándolo todo, porque está a dos o tres décimas de George (Russell). Eso no se le puede meter en la cabeza”.

Una visita inesperada

Otro de los que ha mostrado su apoyo a Antonelli, ha sido precisamente el piloto que ha ocupado el asiento del italiano durante doce temporadas, ganando seis títulos con los de Brackley. Lewis Hamilton, se acercó al hospitality de Mercedes tras el gran premio en Spa-Francorchamps para saludar al equipo que le había dado sus mayores logros en Fórmula 1 y aprovechó para hablar con Antonelli. “Vino a saludar al equipo y tuvimos un par de palabras. Me dijo que mantuviera la cabeza alta, que es normal tener malos fines de semana y que siguiera creyendo. Fue muy agradable”, confesó italiano, tras la carrera del domingo, según recoge Motorsport Week.

El propio heptacampeón del mundo, confesó a Sky Sports F1 lo sorprendido que está con el rendimiento de Antonelli. “No puedo imaginarme lo que es a los 18 años, o intentar imaginarme lo que es a los 18 años, hacer lo que él está haciendo. Lo está haciendo fantástico. Creo que es mucho para cualquiera. Está haciendo un gran trabajo y tiene un gran grupo de gente a su alrededor. Hay que tomárselo con calma, y creo que él lo está haciendo. Y tiene a Bono (su ingeniero de carrera en Mercedes) a su lado. No puede tener a nadie mejor”, concluyó el piloto de Ferrari.

Entradas populares