F1 | GP de Bélgica / Los campeones adelantan así
Triunfo de Piastri tras una pasada brillante a Norris sobre el asfalto mojado de Spa. Leclerc fue tercero. Alonso (17º) y Sainz (18º), sin opciones.
Así se puso primero, como lo hacen los campeones, y ya no dejaría de serlo en la clásica carrera de carril seco, cambio de neumáticos obvio y escasos adelantamientos. Norris, segundo, perdió algo más que siete puntos este fin de semana. Y un muy digno Leclerc completó el podio delante de Verstappen. El Ferrari y el Red Bull conformaron un bonito tren junto al Mercedes de Russell (5º) con varias intentonas, sobre todo de Max contra el monegasco. Pero no fue suficiente, era muy difícil rebasar a un SF-25 muy ligero de alerón trasero. No era día para fantasear con adelantamientos, por eso tiene tanto mérito la remontada de once posiciones de un gigante Hamilton, con un primer ‘stint’ memorable aún con las gomas intermedias. Sobrepasó a Sainz, Colapinto, Hulkenberg y Gasly, clavó el cambio a ‘slicks’ y solo se atascó con Albon (6º).
Nada que rascar para Alonso y Sainz
Alonso (17º) se pasó toda la carrera en un tren de DRS, ganó alguna posición con su temprana parada (era 13º) y después arriesgó con una segunda que no dio resultado a quienes lo intentaron. Tampoco a Sainz (18º). Ambos partieron desde el ‘pit-lane’ apostando por reglajes de lluvia, pero la FIA tardó tanto en dar la salida que para entonces todos los frentes habían cruzado el bosque de las Ardenas. Se hace así por seguridad, Jules Bianchi no perdería la vida en una carrera de lluvia en 2025. La cantidad de agua que cayó entre las 14:30 y las 15:00 dificultaba enormemente la visibilidad, de ahí el retraso. No fue perfecto, pero Piastri compensó a los 130.000 aficionados que acudieron a Spa este domingo con un adelantamiento que sí lo fue.