El Tottenham, a por Rodrygo
La llegada de un nuevo inversor a los ‘Spurs’ abre otra vía para que el brasileño abandone el Real Madrid. Daniel Levy intentará bajar el precio.
Tras erigirse con la Europa League hace ya casi dos meses, los Spurs quiere dar un golpe sobre la mesa en este mercado. Thomas Frank tomó las riendas del proyecto tras la destitución de Ange Postecoglou. Al danés se le prometió una cosa: “inversión y más inversión”.
El equipo ha vuelto a la senda de la victoria tras varios años de capa caída -una situación que ni Mourinho ni Conte pudieron reconducir- y no están por la labor de echar por tierra todo el trabajo. No solo quieren mantener el bloque, razón por la cual son reacios a dejar salir a varios pesos pesados, sino mejorarlo.

De momento ya han incorporado a Mohammed Kudus (West Ham, 63 millones), Morgan Gibbs-White (Nottingham Fores, 70) y ejecutado las opciones de compra de Mathys Tel (Bayern de Múnich, 35) y Kevin Danso (Lens, 25). En total, un gasto neto de casi 200 millones de euros en el que intentarán incluir a Rodrygo. Eso sí, no se volverán locos. Dada la buena relación entre las dos instituciones, Daniel Levy intentará bajar el precio del brasileño por debajo de los 90 millones de euros.
Cita con Xabi Alonso
Pero para seguir soñando hay que pasar por caja. A día de hoy, ninguno de los interesados ha iniciado contactos oficiales con el Madrid por el brasileño. Conversaciones informales con su entorno, sí, y desde hace bastante tiempo. Rodrygo tiene claro que, antes de aceptar cualquier propuesta, primero tiene que hablar con Xabi Alonso sobre su futuro. Club y jugador pactaron sentarse tras el Mundial de Clubes para definir tanto su rol en el equipo, que pasará a ser secundario, como su potencial salida.
El jugador se encuentra en Estados Unidos disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero más pronto que tarde deberá deshojar la margarita. El Madrid necesita el dinero para volver al mercado -se buscan un medio y un zaguero-. La pelota está en el tejado de Rodrygo.