El PSG firma a Chevalier, Donnarumma peligra

El conjunto parisino está a un paso de cerrar la incorporación del portero del Lille y el futuro del italiano está cada vez más fuera de París.

Andrés Onrubia
As
El Paris Saint-Germain está a un paso, a unos flecos de cerrar la incorporación de Lucas Chevalier. El conjunto parisino ha intensificado en las últimas horas las negociaciones con el Lille para hacerse con los servicios del joven portero francés, uno de los más prometedores de Europa, pretendido por la Premier League, en lo que supondría, con total seguridad, la salida de Gianluigi Donnarumma.

La renovación del italiano lleva estancada meses y las posturas de ambas partes estaban muy alejadas, lo que obligó al PSG a acudir al mercado para evitar “un caso Mbappé”. El club no quería repetir un escenario similar al acaecido con el francés, que no renovó y terminó marchándose como agente libre en junio de 2024. La salida del napolitano es una realidad con la llegada de Chevalier, que aterrizaría en París para ser el portero titular de Luis Enrique.

Desde que el asturiano aterrizara en la capital francesa, hace dos años, muchos rumores apuntaron a que no estaba del todo convencido del potencial de Donnarumma. Aunque fue su guardameta titular, su irregular juego de pies, unido a errores de concentración, subsanados en la Champions de este año, no eran del agrado de Lucho, que ya pidió el fichaje de Safonov hace un año, a pesar de que el ruso tampoco ofreció garantías en sus primeros meses en la capital francesa.

El PSG envió una primera oferta al Lille por Chevalier, inferior a 40 millones de euros, que fue rechazada por el club norteño. En las últimas horas, como viene siendo habitual en los últimos años cuando un dossier se le complica al campeón de la Champions, Al Khelaïfi entró en escena en las negociaciones, lo que han facilitado un posible acuerdo entre los dos equipos. La mala relación del presidente de los Dogos, Olivier Letang, con Luis Campos, eran un obstáculo para formalizar el traspaso, y es por ello que el qatarí ha llevado la voz cantante desde hace horas para que no se le escape uno de los porteros más prometedores de Europa.

El traspaso se ha cerrado prácticamente en 40 millones de euros, la cantidad que pretendía el Lille desde el comienzo de las negociaciones. Chevalier, de 23 años, había llegado antes a un principio de acuerdo con el PSG, con el que aspira a convertirse en uno de los mejores cancerberos del mundo. Su gran temporada pasada, en la que realizó una Champions primorosa, fue suficiente para convencer a la secretaría técnica del Paris Saint-Germain, que fichará así a su segundo portero en el mercado, tras haber oficializado en julio la llegada del prometedor Renato marin.

Entradas populares