El Liverpool busca ‘venganza’

El equipo ‘red’ está en la carrera por llevarse a Rodrygo. Con Tchouameni, Bellingham, Trent o Mbappé... perdió la batalla. Klopp ya quiso llevárselo a Anfield.

As
Los últimos movimientos en el mercado por parte del Real Madrid han generado un efecto colateral importante: la situación de Rodrygo dentro del equipo empieza a complicarse. Con una competencia feroz por los puestos en el ataque blanco, el nombre del brasileño comienza a ganar protagonismo en los rumores de salida. Su rol cada vez más secundario en el once y su escasa participación durante el Mundial de Clubes han encendido las alarmas sobre su continuidad en la capital española.

En esta línea, el brasileño tiene ofertas de varios equipos. Arabia puja fuerte, aunque él prefiere permanecer en Europa. Al interés inicial del Arsenal, se ha sumado ahora el del Liverpool, que ya quiso hacerse con sus servicios en 2020.

El intento fallido de Klopp

Durante la primera temporada de Klopp a cargo de los reds, el técnico quiso fichar al jugador que por aquel entonces tenía 16 años. De hecho, el propio entrenador viajó a Brasil para intentar cerrar el traspaso, tal y como relató el agente del futbolista, Nick Arcuri, en Canal do Nicola en 2020.

“Cuando Rodrygo fue a firmar su primer contrato profesional con el Santos, con 16 años, un directivo del Liverpool me llamó diciendo que Klopp ya conocía al jugador. Había entrado en YouTube, había buscado ‘talentos de Brasil’, había aparecido Rodrygo y era muy joven”, relató.

El Liverpool busca ‘venganza’Klopp durante un partido del Liverpool ante el Real Madrid. JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Así, según explicó el agente del brasileño, “hubo incluso un viaje a Brasil, el director del Liverpool quería que Rodrygo fuera su primer fichaje”. Sin embargo, el traspaso no se acabó llevando a cabo debido al bajo precio que los reds ofrecían por Rodrygo. Fue Elano, ex del Manchester City, que formaba parte de la dirección deportiva del Santos el que frenó la firma.

“Fui a la directiva y dije ‘no, no, no podemos dejar que se vaya por esto”, explicó en BBC. “Era una oferta de solo 3 millones de euros y las negociaciones ya estaban muy avanzadas. Estaba prácticamente cerrado. Tenían un acuerdo verbal, pero insistí: ‘No podemos hacerlo“, detalló.

En ese preciso instante, como en tantas otras ocasiones, apareció en escena el Real Madrid, siempre atento a las jóvenes promesas brasileñas y en 2018 se hizo con los servicios de un delantero que años después metería al equipo a en su 14º final de Champions. Los blancos pagaron 40 millones de euros y ganaron así la pugna al Liverpool. Una más.

Los otras batallas que el Madrid ganó al Liverpool

En los últimos años Madrid y Liverpool han protagonizado muchos ‘conflictos’ en el mercado de fichajes. Konaté y Trent están siendo los últimos. El Madrid quiso al inglés en invierno, pero el Liverpool se negó a venderlo y al final el club blanco pagó cerca de 10 millones de euros para poder llevárselo al Mundial de Clubes. Si se hubieran esperado un mes, se habría ido gratis. Misma situación que vive ahora Konaté. El central no quiere renovar y el club blanco le quiere. Este verano puede ofrecer 25 millones por el francés, pero el Liverpool quiere 50. Si no aceptan esa oferta, el año que viene podría firmar gratis por el equipo de Xabi Alonso.

El Liverpool busca ‘venganza’Presentación de Trent Alexander-Arnold como nuevo jugador del Real Madrid.REALMADRID.COM

Mbappé fue el gran sueño de Klopp y el Liverpool. El conjunto inglés intentó arrebatarle el fichaje a Florentino, pero la voluntad del jugador de querer jugar en el Real Madrid hizo que el Liverpool se quedase sin la estrella del equipo blanco. El propio Mbappé reconoció que era el equipo favorito de su madre y que negoció con ellos: "Hablé con el Liverpool porque era el club favorito de mi madre“.

El Liverpool busca ‘venganza’Mbappé durante el partido de Champions entre Liverpool y Real Madrid el pasado mes de noviembre. Sportsphoto/Allstar

Hace dos temporadas, el fichaje Galáctico del Madrid fue Bellingham. Su fichaje no fue barato, más de 100 millones, ni tampoco fácil. Muchos equipos le querían, especialmente de la Premier al querer tener de vuelta a uno de los mejores jugadores de su selección. El Liverpool fue el equipo que más interés puso, pero de nuevo el deseo del jugador, quería sí o sí jugar en el Bernabéu, hizo que la batalla por el inglés la volviera a ganar el Madrid.

En el verano de 2022, un joven centrocampista despuntaba en el Mónaco, Tchouameni. En esa ocasión, otra vez el Real Madrid y el Liverpool pelearon por hacerse con el mismo jugador. Como pasó los años siguientes, el Real Madrid logró convencer a Tchouameni y terminó jugando en el Bernabéu. El propio jugador reconoció la oferta: “El primero que vino a por mí fue el Liverpool. Tuvimos negociaciones. Después llegó el Real Madrid y todo cambió. Y en mi cabeza todo estaba claro”.

Madrid y Liverpool viven una guerra particular en el mercado de fichajes con el conjunto inglés buscando venganza, después de que en los últimos años haya perdido todos los duelos con el conjunto blanco. Ahora intentan llevarse a Rodrygo, para que sea su estrella en el ataque.

Entradas populares