El club de los ‘exprimidos’
Fede Valverde lidera la lista de jugadores con más apariciones durante la pasada temporada en la que se cuelan Luka Modrić y dos futbolistas españoles.
La plataforma Transfermarkt ha publicado un once, posición por posición, de los jugadores que más cantidad de partidos han acumulado durante la pasada campaña. PSG y Real Madrid gobiernan con mano de hierro esta lista con siete futbolistas entre ambos clubes.
El jugador que más partidos ha disputado no es otro que Fede Valverde. Con un total de 76 partidos, ‘El Halcón’ solo se perdió dos encuentros por lesión durante la pasada temporada. Una cifra que demuestra el poderío físico del uruguayo teniendo en cuenta los esfuerzos que realiza partido tras partido. El otro madridista que le acompaña en la lista es Luka Modric. Puede sorprender ver al croata en esta lista, pero cabe recordar que es una estadística de partidos jugados, no de minutos. Los 73 encuentros en los que ha participado el de Zadar son una muestra de la regularidad y la importancia que ha tenido en el conjunto blanco a sus 39 años, además de ser un fijo en la selección croata.
El batallón del PSG lo comandan Bradley Barcola y Désiré Doué con 75 partidos. Los atacantes han sido fundamentales para Luis Enrique y, pese a no tener la importancia de Dembélé, han acumulado más partidos que el ex del Barça al estar disponibles toda la temporada. Achraf Hakimi y Nuno Mendes se consolidan como los laterales derecho e izquierdo que más encuentros han disputado, con 69 y 65 respectivamente. Ambos han sido capitales en el éxito del club parisino y son considerados dos piezas fundamentales por Luis Enrique. Fabián cierra la lista de jugadores del PSG en este once con 74 apariciones. Intocable en su club y en la Selección ganando casi todos los títulos posibles en un año.
El otro español que está presente en la lista es Pau Cubarsí. A sus 18 años ha disputado la cifra de 66 partidos a lo largo de toda la temporada. Una cifra difícil de igualar, sobre todo teniendo en cuenta que se desempeña como central, posición en la que se suelen completar los 90 minutos del partido. Su compañero de zaga en el once es Alessandro Bastoni, indiscutible en el Inter con 67 encuentros.