El Camp Nou, a examen
El Barça realiza un test técnico y operativo de las obras. El objetivo es “garantizar que se cumplen los requisitos normativos para la reapertura parcial”.
La acción se enmarca, según ha explicado la entidad azulgrana, “en las diversas pruebas y validaciones” que tiene previstas “con el objetivo de garantizar que se cumplen los requisitos normativos exigidos y que todo está en perfectas condiciones para la reapertura parcial del Spotify Camp Nou".
La jornada de test, centrada en la zona de tribuna y de gol sur, ha contado con la participación de diferentes departamentos del club implicados en la operativa habitual, como Seguridad y Operaciones, Mantenimiento, Gestión de Instalaciones, Food & Beverage y IT, así como empresas externas involucradas en el funcionamiento del estadio en día de partido.
Durante la visita, se han puesto a prueba los sistemas clave del estadio, como la iluminación deportiva y ambiental, la megafonía, los sistemas de detección y extinción de incendios, las salidas de emergencia, los sistemas de alarma y evacuación, la accesibilidad y la señalización.
Este test permitirá al Barcelona detectar posibles ajustes técnicos u operativos antes de la apertura del estadio, y representa un paso fundamental dentro del calendario previsto en el marco del proyecto Espai Barça.
Objetivo 14 de septiembre
En las próximas semanas, el club continuará llevando a cabo diversas acciones técnicas, validaciones y simulacros orientados a asegurar que, desde el primer día, el estadio ofrezca la mejor experiencia posible a socios y aficionados.
El objetivo sigue siendo, salvo un nuevo cambio de planes, que el primer equipo regrese al Camp Nou el domingo 14 de septiembre, cuando recibirá al Valencia en el cuarta jornada de LaLiga con aproximadamente el 60% del aforo del nuevo estadio operativo (unos 62.000 espectadores).