Douglas Luiz se declara en rebeldía
La Juventus empezó la concentración de verano en la Continassa y Douglas Luiz no se presentó cumpliendo un gesto grave de rebeldía.
Tanto el staff técnico como la dirigencia quedaron sorprendidos por la postura del mediocampista brasileño de 27 años y su comportamiento generó un caso de insubordinación al que el club ya decidió responder con una sanción disciplinaria para definir. Esta acción seguramente fue provocada por el descontento que en varias ocasiones Douglas Luiz ya ha expresado en las redes y que hace referencia a su utilización en esta primera temporada en la Juventus. Aparte de algunos problemas físicos, sólo ha sido utilizado durante algo menos de 900 minutos en todas las competiciones disputadas.
Evidentemente una condición en la que el jugador no creía posible encontrarse ya que la Juventus había demostrado apuntar mucho a sus capacidades hasta invertir en su pase 50 millones de euros, fichando del Aston Villa. Y es exactamente la Premier League ahí donde quisiera volver Douglas Luiz y su gesto de hoy podría facilitar la salida ya que complicó bastante las relaciones con los gerentes del club y tampoco dejó tranquilo a Igor Tudor y sus asistentes. El jugador le gustaría a West Ham y Everton, pero actualmente no han avanzado ninguna oferta. La Juventus no lo cedería por menos de 40 millones de euros para evitar una pérdida de capital solo un año después de la compra y porque después de todo sus cualidades siguen siendo indiscutibles aunque la ruptura de hoy también podría ser tal.