Djokovic no se entrena: “Espero poder jugar sin dolor”
El serbio habla sobre la caída que sufrió en su partido contra Cobolli. “Mi cuerpo no es el mismo que antes. Espero que no sea tan grave”.
“Fue una caída desagradable. Muy incómoda. Eso pasa en el césped. He tenido bastantes de esas a lo largo de mi carrera en las pistas de hierba”, dijo Djokovic. “Obviamente, mi cuerpo no es el mismo hoy que antes, así que supongo que el impacto o efecto real de lo que sucedió lo sentiré mañana (por el jueves). Veamos. Espero que en las próximas 24, 48 horas la gravedad de lo que se vio en la pista y lo que sucedió no sea tan mala, que pueda jugar lo mejor posible y sin dolor en dos días”, deseó el de Belgrado.
Pero Novak tenía reservada este jueves una pista de entrenamiento, la 3 de Aorangi Park, de 13:00 a 15:00 hora local, con dos sparrings, después pospuso la sesión a las 15:00, y finalmente decidió no entrenarse.
Sinner, sin problemas
El rival de Djokovic, Sinner, sí se entrenó en la zona de calentamiento y práctica del torneo. Lo hizo con la malla que llevó en el brazo derecho en su partido de cuartos contra Ben Shelton, para proteger el codo derecho.
El pelirrojo, que se ejercitó con normalidad, reveló una curiosidad después de su duelo contra el estadounidense, que tiene que ver con el peligro de la hierba. “Juego con zapatillas completamente nuevas para tener más agarre. Ni siquiera las he probado ante en los entrenamientos. Son completamente nuevas, cosa que normalmente en otras superficies no hago. En hierba la principal prioridad es tener mucho agarre. Así que sí, hay que acostumbrarse”.