Courtois renueva, Lunin sigue

El belga, cuyo contrato acababa en 2026, pacta prolongarlo un año más. Firmará en agosto. El ucraniano no saldrá. Rüdiger, Alaba y Carvajal, los otros asuntos pendientes.

Joaquín Maroto
As
Con el final de la temporada 2024-25 se ha puesto punto y final a las historias de dos leyendas del Real Madrid: Luka Modric y Lucas Vázquez. Una vez se han despedido –o mejor dicho, dado un hasta luego– en las oficinas del club blanco la mente pasa a estar puesta en la 2025-26. En la carpeta de jugadores que acaban contrato al finalizar la temporada salen cuatro nombres: Rüdiger, Alaba, Carvajal y Courtois. Eso sí, el futuro de cada uno va de la mano con su intrahistoria, su momento de forma y su peso en el vestuario. Cuatro jugadores que, además, ya cumplidos los 30 años, entran en la política del club de ir renovando año a año.

Por ahora, el club solo ha llegado a un acuerdo verbal con el guardameta, que renovará por una temporada más. El pacto se cerró durante el Mundial de Clubes, celebrado en Estados Unidos, y se firmará la próxima temporada. Al menos las partes se reunieron en cuatro ocasiones. Su continuidad está asegurada y también la de Lunin, que ha decidido quedarse en el Madrid

El belga cumplió 33 años en mayo. 53 partidos jugados de los 68 posibles en la 2024-25, 4.830 minutos. Si bien ha sufrido hasta cuatro lesiones a lo largo de la temporada, su presencia bajo palos y rendimiento es indiscutible. Al rescate del equipo en las noches donde todo parece perdido. Otro peso pesado en el vestuario, el guardameta no se muerde la lengua cuando hay que hablar claro, sobre todo, cuando las cosas van mal.

Por su parte, Lunin amplió su contrato el verano pasado hasta 2030, pero en las últimas semanas se especuló con la posibilidad de un traspaso. De hecho, la renovación parecía indicar que el Madrid pretendía asegurarse que no saldría libre en caso de recibir alguna oferta. Sin embargo, y a pesar de que tenía algunas propuestas, el ucraniano ha decidido continuar de blanco, aunque sabe que sus oportunidades durante la temporada serán pocas.

Antonio Rüdiger

Cumple 33 años en marzo. 55 partidos disputados de los 68 posibles en la 2024-25, 4.540 minutos. El alemán lo ha jugado prácticamente todo y apenas ha sufrido lesiones: un problema muscular en febrero y otra lesión, más grave, una rotura del menisco externo en abril (10 partidos de baja en total).

David Alaba

Cumplió 34 años en junio. 14 partidos jugados en la 2024-25, 599 minutos. Es el caso con la situación más delicada. Es uno de los cinco mejor pagados de la plantilla y su estado físico reviste muchas dudas. En diciembre de 2023 sufrió una grave rotura de cruzado que le tuvo 13 meses de baja. Y desde que reapareció en enero de este año, ha sufrido varios problemas de diversa índole.

Así que desde su regreso el austriaco se ha perdido 15 partidos y en otros ocho, pese a estar disponible, no ha llegado a jugar ningún minuto. Viajó a Estados Unidos con vistas de tener minutos en el Mundial de Clubes después de haberse perdido el último mes de competición y, cuando parecía próxima su vuelta, durante la concentración en Palm Beach sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda que le hizo decir adiós a la temporada. Afronta la próxima como el quinto central de la plantilla, tras Huijsen, Militao, Rüdiger y Asencio.

Dani Carvajal

En enero cumplirá 34 años. 12 partidos jugados en la 2024-25, 897 minutos. Acababa contrato en 2025. La lesión de ligamento cruzado sufrida en octubre lo cambió todo. Pero el Madrid no dudó y lo renovó hasta 2026. Regresó a los terrenos de juego ante el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes.

Entradas populares