COPA BOLIVIA / Sobre el final, Real Oruro salvó un punto frente a Always Ready

El equipo orureño empató 1-1 con un gol agónico de Denilso Fernández. Torrico había puesto en ventaja al equipo paceño, que falló un penal clave en el segundo tiempo.

El Deber
Real Oruro igualó sobre el epílogo del partido a Always Ready en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El partido terminó 1-1 en un cotejo correspondiente a la jornada 6 del grupo B de la Copa Bolivia. Darío Torrico abrió el marcador para los millonarios y Denilso Fernández puso el empate final para los orureños.

Los primeros cinco minutos del partido fueron un trámite igualado, con ambas escuadras queriendo imponer su juego. Sin embargo, a los 7 minutos el juego fue suspendido temporalmente debido a un corte de energía eléctrica en el estadio Jesús Bermúdez. El corte afectó el sistema VAR, tecnología necesaria para el desarrollo de las acciones.

Alrededor de 40 minutos después, la luz volvió y el partido se reanudó con normalidad. A los 24 minutos, el equipo dirigido por Marcelo Straccia se quedó con uno menos tras la expulsión de Luis Alí. Pero a pesar de contar con un jugador menos, el rojo carmesí generó acciones peligrosas para ponerse en ventaja ante un Always Ready desconectado y sin ideas claras.

En la segunda mitad, los dirigidos por Julio César Baldivieso salieron con otra actitud a buscar la ventaja, sabiendo que tenían un jugador más. Sin embargo, Marcelo Suárez vio la tarjeta roja tras cometer una infracción sobre un delantero de Real Oruro. A través del VAR, el árbitro le mostró la roja directa.

El marcador no se abrió hasta los 69 minutos. Fernando Saucedo, con el balón en el centro del campo por banda izquierda, pasó para Héctor Bobadilla. Este vio el desmarque de Zinedine La Fuente, que de primera mandó un centro al área que Darío Torrico controló y remató venciendo a Huanacota. Era el 1-0.

A los 77 minutos, en los pies del paraguayo Bobadilla, el equipo paceño tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia desde el punto penal. Sin embargo, el guardameta Huanacota le tapó el disparo: el atacante paraguayo, de pierna izquierda, abrió el pie, pero el arquero adivinó la intención.

El trámite del partido no tenía un dueño claro. Sobre el final, Real Oruro encontró el gol de la igualdad. Por derecha, Ribera controló el balón, levantó la cabeza y mandó un centro peligroso al área. Los defensores millonarios dudaron, al igual que el guardameta venezolano Alain Baroja, y Denilso Fernández lo aprovechó: interceptó el esférico y puso el 1-1 final.

Con este resultado, Real Oruro es líder de su grupo con 10 unidades, seguido por The Strongest con 7, Always Ready es tercero con 5 y Tomayapo cierra la tabla con 4 puntos.

Entradas populares