Chumacero no vuelve al Tigre: todo se cayó en el último minuto

Parecía tener todo arreglado, incluso había firmado un precontrato, pero una sanción de FIFA y su conflicto con Wilstermann frustraron el regreso del paceño a The Strongest.

El Deber
Alejandro Chumacero no volverá, al menos por ahora, a vestir la camiseta de The Strongest. Su retorno, que parecía inminente, se cayó por una combinación de problemas: una sanción de FIFA que le impide al club registrar jugadores y una tensa situación contractual con Wilstermann.

Todo parecía encaminado. El pasado jueves 17 de julio, el propio Chumacero confirmó que su regreso al Tigre estaba acordado y que solo faltaba incorporarse al trabajo con el plantel. “Estoy muy feliz de estar aquí, que sea para bien. Solo me falta presentarme, estar con el equipo. Agradecido con el presidente (Daniel Terrazas) y con toda la gente que ha hecho posible esto”, declaró a los medios.

Sin embargo, ese mismo día se supo que el volante paceño no había finalizado oficialmente su vínculo con Wilstermann, aunque ya había firmado un precontrato con The Strongest fechado el 3 de julio. Esto provocó el enojo de la dirigencia aviadora, que se negó a darle la carta de libertad.

El club valluno, pese a deberle seis meses de salario, condicionó su salida a que renuncie al monto adeudado, lo que Chumacero no aceptó. Por el contrario, intimó a Wilstermann para que lo liberen por la vía de excepción.

En medio de este conflicto, el presidente atigrado, Daniel Terrazas, declaró el martes que aún había intención de ficharlo, pero todo dependía de que resolviera su situación con Wilster. “Tenemos la intención de repatriarlo, puede ser un aporte muy importante. Si no llega hasta mañana, la intención queda ahí”, advirtió.

Nadie contaba con el golpe final: una sanción impuesta por la FIFA que prohíbe a The Strongest registrar jugadores durante los próximos tres periodos, debido a una deuda con el exentrenador Pablo Lavallén. La medida entró en vigor de forma inmediata y, como el libro de pases en Bolivia cerraba justo ese miércoles, el club no podrá inscribir a ningún refuerzo adicional.

Se supo, de forma extraoficial, que Andrés Chávez y Braian Salvareschi lograron ser habilitados a tiempo, pero no ocurrió lo mismo con Carlos Roca.

Entradas populares