Boca y un curioso mediocampo con tres volantes centrales para el cierre ante Unión

Con el resultado en contra y ante el ingreso de Leandro Paredes, Russo se inclinó por emparejarlo con Battaglia y Alarcón, un síntoma de un plantel que cuenta con ¡siete! jugadores en ese puesto.

TyC
De la mano del reestreno de Leandro Paredes -a quien 30 minutos le bastaron para demostrar que será clave en el armado de Boca de ahora en más-, el Xeneize apenas pudo rescatar un empate por 1-1 ante Unión. Curiosamente, el cierre del encuentro, cuando los de Miguel Russo arrinconaron al Tatengue y buscaban el tanto de la victoria, el DT se inclinó por un curioso mediocampo conformado por ¡tres volantes centrales!


El ingreso de Paredes se dio a los 21 minutos de la segunda mitad y quien dejó su lugar en la cancha fue Carlos Palacios. Así, el exjugador de Roma se convirtió en el eje del mediocampo, con Rodrigo Battaglia por izquierda y Williams Alarcón por derecha. Un poco más adelantados aparecían Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Alan Velasco, quien después cedió su lugar a Kevin Zenón.

Al margen de realizar un análisis en torno a la formación que eligió Russo para buscar el segundo gol, lo cierto es que los nombres que terminaron en la cancha parecen responder a la superpoblación de mediocampistas centrales que presenta el plantel. Es que, además de los antes mencionados, en el banco quedaron Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Milton Delgado, tres que también juegan en la misma posición. A ellos también hay que sumarles a Ander Herrera, quien no integró el banco pero seguramente retorne al equipo en los próximos partidos tras una nueva lesión muscular.

Respecto del cierre del partido con tres mediocampistas centrales, Paredes aseguró que el plantel tiene futbolistas muy talentosos pero son conscientes que todavía deben mejorar: "Hay jugadores de buena calidad, que podemos jugar mucho mejor de lo que lo estamos haciendo. Tenemos que mejorar, queremos mejorar y creo que lo vamos a hacer".

Así, si bien Brian Aguirre y Lucas Janson aparecían como otras alternativas, en el mediocampo solamente tenía jugadores que se ubican por el centro de la cancha. Además de ellos, Frank Fabra, Lucas Blondel y el arquero suplente Leandro Brey quedaron sin entrar.

Cabe mencionar que el partido comenzó con Battaglia y Alarcón en el medio, mientras que Malcom Braida, Carlos Palacios y Alan Velasco se ubicaron un poco más adelante. De todas maneras, con Boca oficialmente retirado del mercado de pases pero con la puerta de salidas todavía abierta, restará ver si los siete mediocampistas centrales que hoy posee el plantel se quedan todos o si alguno busca un nuevo horizonte.

Entradas populares