Bellingham se operará este miércoles en Londres
El inglés pasará por el quirófano para tratarse de la luxación en el hombro izquierdo que sufre desde hace 20 meses.
El centrocampista del Real Madrid ha ido postergando la operación para no perjudicar los intereses del club blanco y de su selección en un calendario apretadísimo con dos veranos sin descanso. El pasado llegó a la final de la Eurocopa con Inglaterra y este ha alcanzado las semifinales del Mundial de Clubes con el Madrid.
Pero ya no puede más. “Tengo una operación prevista para después del Mundial de Clubes. Llevo mucho tiempo esperando y ya se me está agotando la paciencia. Médicos, fisios... todos están siendo increíbles, me están ayudando muchísimo en cada partido. Pero ya quiero sentirme libre”, afirmaba Bellingham tras el segundo partido del Mundial de Clubes, contra el Pachuca, en el que fue el MVP del encuentro.

El calvario empezó el 5 de noviembre de 2023. En los primeros minutos de un partido de Liga contra el Rayo Vallecano en el Bernabéu, Bellingham se arrodilló para ceder el balón con el pecho a un compañero y cayó mal. El infausto resultado, esa luxación en el hombro izquierdo que lleva arrastrando desde entonces. Se perdió un par de partidos con el Madrid y otro par con la selección. Pero, más allá de una aparatosa hombrera protectora, continuó jugando como si nada. Han sido 100 partidos jugando limitado por esa lesión en su hombro: 86 con el Madrid y 14 con Inglaterra. Ha llegado el momento de parar, pasar por el taller y ponerse a punto.