Barinaga y Martegani, los refuerzos de Boca que menos jugaron en el último año

Desde mediados de 2024, tanto con Martínez, como con Gago y ahora con Russo, el Xeneize zumó 15 incorporaciones y algunos de estos futbolistas apenas vieron acción últimamente.

TyC
Cuando se habla de una limpieza y una renovación total del plantel de Boca tras la vuelta prematura del Mundial de Clubes, y un año más sin Copa Libertadores, en Boca hubo refuerzos que en el último año jugaron poco y que suman muy pocos minutos en este 2025. ¿Tendrán una oportunidad más o es hora de buscarles un nuevo destino? 


Desde julio de 2024, con Diego Martínez como entrenador, a hoy, con Miguel Ángel Russo en el banco, incluida la etapa de Fernando Gago, el Xeneize sumó nada menos que 15 incorporaciones en tres mercados de pases, uno actualmente en curso. De esos jugadores, unos pocos se convirtieron en piezas importantes del equipo y, de hecho, algunos apenas jugaron últimamente. 

Los casos más emblemáticos son los de Juan Barinaga y Agustín Martegani, que en 2025 apenas vieron acción. El ex-Belgrano solo tuvo cuatro partidos este año, el último fue la ida del 19 de febrero ante Alianza Lima por la Fase 2 de la Copa Libertadores; en tanto, el ex-San Lorenzo apenas jugó dos veces, la última fue el 22 de febrero frente a Aldosivi. 

El lateral derecho llegó de apuro ante la grave lesión de Lucas Blondel y a la ausencia que sufrió el equipo de Luis Advíncula, y en ese momento, en 2024, sumó 10 de sus 14 presencias con la camiseta azul y amarilla. El mediocampista, en tanto, arribó inesperadamente a mediados del año pasado y la tenue luz de esperanza que encendió con su buen segundo tiempo ante Cruzeiro por Copa Sudamericana se apagó inmediatamente, a punto tal que ya prácticamente no es alternativa desde el banco

Los otros dos futbolistas que habían arrancado con mucho rodaje y perdieron lugar son Ignacio Miramón y Brian Aguirre. A préstamo desde Lille, el ex-Gimnasia lleva 20 partidos en el club, pero apenas tres en 2025; mientras que el extremo surgido en Newell's tuvo 25 presencias, pero en este año solo sumó 208 minutos divididos en siete encuentros (dos como titular). 

Los refuerzos de Boca que menos jugaron en el último año, en detalle

  • Juan Barinaga: 14 partidos (10 como titular), 903 minutos. 
  • Agustín Martegani: 13 partidos (7 como titular), 556 minutos. 
  • Ignacio Miramón:20 partidos (14 como titular), 998 minutos. 
  • Brian Aguirre: 25 partidos (15 como titular), 1.191 minutos. 

Entradas populares