Arsenal | Newcastle / Zubimendi-Merino, qué pareja

Los mediocentros españoles controlaron el partido y dieron la victoria al Arsenal frente al Newcastle. Raya también completó un gran encuentro.

Jaime Esteban
As
El Arsenal se impuso por 3-2 al Newcastle United, gracias en buena parte al gran partido que jugaron los españoles Martín Zubimendi y Mikel Merino. El primero fue el timón sobre el que giraba el equipo durante la primera parte y Mikel anotó el segundo gol.

Mikel Arteta sigue ‘españolizando’ a su equipo, ya que a Raya y Merino se han unido este verano Kepa, Mosquera y Zubimendi. Con estos fichajes y algún otro como el de Viktor Gyökeres, los gunners quieren soñar con una nueva Premier League y, por qué no, con su primera Champions League.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Después de un dominio momentáneo del balón del Arsenal, el Newcastle se adelantó en el minuto 5. Con una gran circulación de balón, Tonali centró desde la derecha y ahí apareció Elanga para, con su pierna derecha, golpear el balón que rebotó en el poste y se coló en la portería de Raya.

Tras el golpe, los dirigidos por Arteta no se rindieron. Siguieron centrados en hacer su juego y tuvieron recompensa en el minuto 32. Mikel Merino presionó en campo contrario, robó el balón y tocó con Havertz. El alemán le dejó la pelota muerta en la frontal, Merino disparó con el interior y Pope no tuvo ninguna opción de llegar.

Y solo dos minutos después, el Arsenal ya mandaba en el marcador. Trossard centró desde la izquierda, pero la pelota no encontró rematador. Al menos de su mismo equipo, porque Alex Murphy quiso reventar el esférico para despejarlo, pero el joven irlandés terminó marcando en su propia portería. De esta manera, se llegó al descanso.

En la reanudación, llegaron los cambios. Y con ellos cambió el partido, primero para las Urracas y luego para los de Londres. Murphy, que fue uno de esos revulsivos, consiguió empatar con un zurdazo al primer palo que no pudo detener Raya, y el Newcastle empezó a dominar la posesión.

Pero un hombre cambió el flujo del partido: Max Dowman. El joven canterano tuvo grandes acciones y estuvo dos veces a punto de marcar. De hecho, fue él quien provocó el penalti que terminaría marcando Odegaard en el minuto 85. El noruego resolvió el tiro de once metros con la calidad que le caracteriza.

Zubimendi-Merino, qué parejaCaroline Chia

Así terminó el partido. El Arsenal sigue convenciendo, con dos victorias en dos partidos. Su próximo compromiso será ante el Tottenham el 31 de julio. El Newcastle por su parte, lleva dos derrotas en dos amistosos, y se enfrentará el 30 de julio al All Star de la K League de Corea del Sur. Veremos si los Magpies consiguen dar una imagen mejor que la de estos primeros partidos.

Entradas populares