Un médico advierte sobre el riesgo de beber agua antes de dormir: “Durante la noche se ajusta la hormona vasopresina”
El doctor Julio Maset revela cómo debe ser la última ingesta de líquido del día y el truco para combatir la interrupción del sueño.

Así lo ha apuntado el doctor Julio Maset, rostro de un vídeo reciente de Cinfa Salud, cuenta que acumula 245.000 seguidores en TikTok y que aporta a su comunidad consejos sobre medicina. “Beber agua es esencial para nuestra salud, pero ¿es buena idea hacerlo antes de irnos a la cama? Veamos los pros y los contras", inicia la publicación en cuestión.
Sobre la hormona vasopresina y la interrupción del sueño
Maset desgrana el asunto con detalle. “Mantenemos hidratados es clave para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Beber agua, incluso antes de acostarnos, ayuda a evitar los problemas derivados de la deshidratación, como dolor de cabeza o fatiga", expone, añadiendo que “además, durante la noche se ajusta la hormona vasopresina, que ayuda a reducir la cantidad de orina”, lo que "permite que nuestro cuerpo mantenga un buen equilibrio hídrico mientras descansamos".
Es este punto el que se ve alterado cuando uno echa mano de la botella fría antes de dormir. “Sin embargo, beber agua justo antes de ir a dormir podría interrumpir nuestro descanso”, desvela. Esto hace que sea “posible que tengamos que levantarnos a mitad de la noche para ir al baño”.