Un central en manos de Flick

El entrenador alemán deberá escoger el descarte en la posición de defensa para el eje defensivo pues actualmente sobra una plaza.

Sergi de Juan
As
Deco sigue trabajando en la planificación de la plantilla del Barcelona para la próxima temporada. Ya ha cerrado la incorporación de Joan García y también ha logrado unas salidas que le han permitido al club conseguir unos ingresos muy necesarios para conseguir espacio salarial. Pero todavía hay un grupo relevante de jugadores que deben abandonar la entidad azulgrana.

“Tenemos cinco centrales y uno ha de salir por exceso de jugadores. El técnico ha de tomar decisiones. Como dice Hansi (Flick) ”decision is a job", afirmó Deco, a ‘La Vanguardia’. Los nombres son los siguientes: Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Eric Garcia, Ronald Araújo y Andreas Christensen. A Koundé ya lo consideran únicamente como lateral derecho aunque podría jugar en el eje perfectamente.

De los cinco, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí son intocables. Han formado la pareja titular esta pasada temporada y su compenetración ha sido una de las claves del buen rendimiento defensivo este curso. Los dos han sido los que mejor se han adaptado a cómo quiere que defienda el equipo Hansi Flick, con la línea muy avanzada. En la táctica del fuera de juego, sin ellos, el equipo ha tenido alguna desconexión.

Cubarsí está renovado y en el caso de Iñigo fue el propio presidente Joan Laporta el que reconoció que intentarían que siguiese hasta 2027. Quedan, por tanto, tres jugadores para dos puestos. Si nos fijamos en las declaraciones de los responsables deportivos y lo hecho en la pasada temporada, quien tiene más números de salir es Christensen, aunque sea del agrado de Flick.

Del 1 al 15 de julio, el precio de Araújo bajara hasta los 60 millones, lo que abre una posibilidad para muchos equipos, especialmente para la Juventus, que ya estuvo cerca de ficharlo en enero. Pero Deco, en principio, descarta su venta. “Queremos mejorar al equipo, no empeorarlo. Si se nos va, perdemos una pieza importante. Ha sufrido una temporada difícil, con críticas injustas. Es uno de los mejores centrales del mundo. No quiere irse. Quiere volver a su mejor nivel”.

Eric García también tiene grandes opciones de quedarse. Flick frenó su salida en invierno y acabó siendo importante para el equipo en el tramo final de la temporada, aunque lo hizo jugando de lateral derecho por la baja de Koundé. Tendrá ofertas pero en el pensamiento del Barcelona está renovarle el contrato. Acabó el curso con 45 partidos disputados (2.104 minutos) y con cinco goles y tres asistencias.

Entradas populares