Tuchel: “Mi madre puede encontrar repulsiva la actitud de Bellingham”
Tuchel, en declaraciones para ‘TalkSport’, admite que el jugador del Real Madrid desborda mucha pasión sobre el campo que en ocasiones es excesiva para los aficionados desde casa.
“Bellingham es un jugador ardiente. Tiene fuego, pero el fuego también viene con atributos que pueden intimidarte. A veces ves la ira, el hambre y la pasión, y sale de una manera que puede ser un poco repulsiva, por ejemplo, para mi madre, cuando se sienta frente a la televisión. Veo eso, pero en general estamos muy contentos de tenerlo. Él es un niño especial”, admite Tuchel. El seleccionador de Inglaterra explica lo que siente su progenitora cuando ve a Bellingham en la TV durante un partido: “Crea emociones divergentes. Veo esto con mis padres, con mi madre, que a veces no puede ver al tipo agradable, bien educado y bien dirigido que yo veo si él sonríe”.
Tuchel profundizó en el tema de la personalidad de Bellingham sobre el campo: “Creo que tiene que ser al revés, cómo podemos tener la mejor versión de él. Debe canalizarse. Ayudarle a lograrlo. Esa pasión debe canalizarse hacia el oponente, hacia nuestro objetivo y no intimidar a los compañeros de equipo, o ser excesivo para los compañeros de equipo o los árbitros. Debe (canalizarlo) hacia los oponentes, sí, y siempre hacia la solución, lo que significa ganar. Estamos en eso, sí. Él tiene esa pasión ardiente. No quiero atenuar esto. Debería jugar con este tipo de pasión, esa es su fuerza... No es difícil de manejarlo porque es un chico simpático, inteligente y muy abierto”.