Pep Guardiola, enamorado de Boca: "Miro cómo va a cada pelota y es como wow…"
El entrenador de Manchester City habló en conferencia de prensa antes del compromiso ante Al-Ain por la segunda fecha del Grupo G y barajó la posibilidad de cruzar el océano Atlántico, llenando de elogios al Xeneize en el proceso.
TyC
Las victorias de Botafogo y Flamengo sobre PSG y Chelsea -respectivamente- hicieron que el fútbol de Sudamérica se lleve todas las miradas y elogios en el Mundial de Clubes 2025, un tópico por el cual se le consultó a un Pep Guardiola que no descartó la posibilidad de vivirlo en carne propia en un futuro y usó a Boca como ejemplo.
El entrenador no escondió su fascinación con la intensidad que traen consigo los elencos de la Conmebol y focalizó en el Xeneize para ilustrar su visión: "Amo cuando en este torneo jugás contra equipos sudamericanos. Cómo te desafían, cómo compiten. Admiro cómo defienden. Miro a Boca Juniors cómo va a cada pelota y es como wow… el fin del mundo. Son estilo diferentes. Me gusta que cada partido es duro. Salvo uno o dos, todos los partidos son parejos. La gente dice 'qué sorpresa, perdió un equipo europeo'... Bienvenidos al mundo real amigos", explicó el ex-Barcelona y Bayern Múnich en la conferencia de prensa previa al juego de Manchester City ante Al-Ain.
"¿Por qué no? Muchas, muchas cosas buenas en toda la historia que han ocurrido en el fútbol-muchas, muchas cosas buenas- vienen de Sudamérica", respondió ante la pregunta sobre si cuenta con interés de desembarcar en el fútbol sudamericano y agregó: "Ya sabes, de Brasil -especialmente Brasil- Colombia, Argentina, Uruguay. Yo diría que de todos los países, muchas, muchas cosas buenas".
También el catalán ahondó sobre las principales características que le atraen y el mensaje que le bajó a sus jugadores de cara al certamen. "Los mejores jugadores vienen de allí, y después la mayoría de ellos vienen a Europa por las oportunidades económicas y el prestigio. Son increíbles. Me encanta, me encanta, me encanta cuando estás en este torneo y juegas contra equipos sudamericanos. Esa cultura, la forma en que sus aficionados viven cada acción es de lo que se trata todo esto. Tenemos que vivir esta competición", afirmó.
Luis Enrique y la chance de dirigir a Boca o River: "No le cierro las puertas"
“En Sudamérica hay clubes con mucha historia. La pasión que rodea a clubes como Boca, River, Botafogo, Santos, Palmeiras. Podría ser. No le cerraré las puertas porque nunca se sabe y estoy abierto a todo”, deslizó el español, horas antes del 0-1 que le propinó Botafogo a su PSG, en una derrota que entró en los libros.