Palmeiras 0-0 Porto / Un buen Palmeiras deja escapar vivo al Porto en el estreno de Gabri Veiga
El equipo brasileño mereció más en un partido de ida y vuelta en el que los porteros se lucieron
JESÚS MATA, MarcaEl Porto, con un Gabri Veiga que se estrenó como titular, se encontró de primeras a un Palmeiras atrevido, presionante arriba con Vitor Roque y Estevao como referencias y sin complejos a la hora de salir a toda velocidad con la pelota. De hecho, los lusos estuvieron muy incómodos durante todo el primer acto, sin lograr conectar con su centro del campo y aferrándose a las genialidades de sus hombres de arriba.
Rodrigo Mora y Samu tuvieron las más claras del primer acto, pero se toparon con un hiperactivo Weverton que no paró en todo el partido de empujar a los suyos hacia arriba. Su actitud contagió al resto y Estevao tiró del carro en la otra mitad de campo. La joya fichada por el Chelsea ya avisó a los 5 minutos, pero las más claras llegaron antes del descanso: un buen zurdazo en el área que se fue al lateral de la red y, ya en el añadido, una triple ocasión en la que Claudio Ramos, guardameta de los Dragões, evitó el mazazo con dos paradones a bocajarro y sobre la línea.
La sensación tras este intenso primer asalto, con muchas faltas y duelos en los que saltaron chispas, era la de que ambos podrían acabar pagando caro el no aprovechar sus oportunidades en área rival. De hecho, el segundo tiempo caminó por el mismo sitio: con un ritmo altísimo, llegadas en ambas áreas pero con la sensación de que los brasileños estaban más cómodos en un escenario tan abierto.
Palmeiras, muy entero hasta el final
Sólo Rodrigo Mora y sus enormes destellos hacían creer a los chicos de Anselmi, que tampoco lograban conectar con un Samu desesperado 'pegándose' con todos. En el otro bando, Estevao se fue apagando, fue cambiado, pero los hombres de refuerzo mantuvieron a flote a Palmeiras, que parecía tener las cosas más claras a la hora de atacar y cuyos futbolistas se vaciaron sobre el verde del MetLife Stadium.
En el tramo final, 'Flaco' López tuvo una clarísima para el conjunto de Sao Paulo con un gran cabezazo dentro del área que se fue lamiendo el poste. Una ocasión que hizo creer a los de verde hasta el final, con una afición entregada y que vio cómo Murilo sumaba otra ocasión clarísima a la cuenta de los suyos con otro testarazo que esta vez escupió la madera cuando restaban poco más de cinco minutos.
Sin embargo, el marcador no se movería y los dos grandes favoritos de este grupo comenzaron su andadura en Nueva Jersey con un punto que, seguro, no deja contento a nadie.