Oficial: Pogba ficha por el Mónaco

El centrocampista firma por dos temporadas con el conjunto monegasco. Lleva sin competir desde septiembre de 2023 por una sanción por dopaje.

Andrés Onrubia
As
El AS Mónaco anunció la contratación de Paul Pogba, poniendo punto y final a un culebrón en el que el campeón del mundo en 2018 ha estado relacionado con un sinfín de equipos. El centrocampista firma por dos temporadas con la entidad monegasca y jugará por primera vez en la liga francesa con el objetivo de disputar el próximo Mundial y volver a vestir los colores de la selección francesa.

El fichaje de Pogba supone un alivio para una Ligue 1 que había quedado huérfana en los últimos años de sus mejores talentos. Aunque el estado físico del mediocentro es una incógnita, ya que lleva dos años sin competir, desde el 3 de septiembre de 2023, es una estrella en su país natal y revolucionará el campeonato con su simple presencia, en un equipo, el Mónaco, que alberga grandes aspiraciones cada temporada en el fútbol francés.

Pogba, que ha realizado un importante esfuerzo para rebajar sus pretensiones salariales, ha elegido el proyecto del Mónaco por múltiples razones, entre ellas la posibilidad de disputar la Champions League, y también el hecho de que es un equipo sin presión, cuyo estadio no registra el lleno prácticamente en casi ningún partido. El hecho de jugar la máxima competición europea puede ser un atajo para regresar a la selección francesa, el gran sueño que tiene entre ceja y ceja.

El exjugador de la Juventus, con la que resolvió su contrato en noviembre del año pasado, fue sancionado por dopaje, pero el TAS le redujo el castigo hasta marzo de este año. A partir de entonces, Pogba se aisló y se puso en forma en Estados Unidos, siguiendo un plan estricto individual antes de tomar la decisión de fichar por el Mónaco. Desde el comienzo de las negociaciones, el internacional francés le hizo saber a los monegascos que eran su prioridad, por lo que llegar a un acuerdo fue una tarea sencilla.

El Mónaco ha decidido dar un paso al frente en el mercado de fichajes. El primero en llegar fue Eric Dier, en mayo, libre tras dejar el Bayern de Múnich. El segundo ha sido Pogba, también libre, que podría apuntalar un centro del campo formado por el inglés, Zakaria, el talentoso Camará y el francés. El próximo en aterrizar en El Principado debería ser Ansu Fati, cuyas negociaciones estás más que avanzadas y el delantero ya ha dado el sí a la entidad rojiblanca. Un mercado de quilates para, por fin, competir en la Champions y en la liga francesa.

Entradas populares