No fue James Gunn: ya querían a Henry Cavill fuera de DC como Superman tras ‘Justice League’
Al director de ‘Superman’ le ofrecieron dirigir una película del Hombre de Acero antes de ‘El Escuadrón Suicida’ ya sin Henry Cavill como Clark Kent.
James Gunn no despidió a Henry Cavill como Superman
Y es que la relación profesional de James Gunn con DC se remonta a 2019 con el despido del cineasta en Disney tras dirigir ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ de 2017. Tanto es así, que Warner y el director acordaron que él dirigiera ‘El Escuadrón Suicida’ de 2021, antes de volver a Marvel para cerrar su propia trilogía galáctica; después ya sería el CEO de DC Studios, siendo ‘Superman’ su nueva película dentro de DC. Sin embargo, la primera oferta por parte de Warner Bros. fue dirigir una película de Superman. Y no, no se trataba a ‘Man of Steel 2’; Warner no quería contar más con Henry Cavill.

Así lo han explicado desde EW: “En la era anterior de DC, Warner Bros., inicialmente, ofreció a Gunn ‘Supeman’ antes de dirigir ‘El Escuadrón Suicida’. Incluso entonces, antes de que los planes estuvieran firmemente establecidos, el estudio quería a un nuevo actor para dar vida a Superman tras Cavill. ‘Estaba mucho más desorganizado que ahora’, dice Gunn. Pero, más importante, añade: ‘No tenía una idea especial de cómo sería esa película’”, añade el propio James Gunn.
De estas declaraciones se extrae que Warner Bros. ya quiso deshacerse de Henry Cavill como Superman tras su papel en ‘Justice League’ de 2017, dando sentido a los rumores que el estudio pretendía despedirle tras rechazar su famoso cameo en ‘Shazam!’ de 2019, donde aparecía fugazmente Superman sin mostrar su rostro.

Sin embargo, Dwayne Johnson devolvió la ilusión a los fans con aquel sonado regreso de Henry Cavill como Superman en una escena poscréditos de ‘Black Adam’ de 2022, una posibilidad que rápidamente de desvaneció con el anuncio de los nuevos planes de James Gunn y su nuevo DCU, ya sin Cavill como Superman y presentado al mundo, posteriormente, al nuevo Hombre de Acero del cine: David Corenswet.