Mundial de Clubes / RB Salzburgo capea el temporal
Victoria ante Pachuca en un partido suspendido durante una hora por la lluvia
JAIME RINCÓN, MarcaLo hizo con dos goles y un puñado de buenas paradas de Christian Zawieschitzky. Al guardameta le secundaron Gloukh y Oniwiso con dos tantos que acabaron con las ilusiones de Pachuca.
Hasta el momento de la suspensión, el partido se convirtió en un intercambio de golpes donde la diferencia estuvo en la portería. El joven Christian Zawieschitzky lució con varias intervenciones de mérito ante un Pachuca que encontró en el veterano Rondón a su hombre más peligroso.
El delantero venezolano tuvo la primera del encuentro a los diez minutos con un disparo cruzado dentro del área que el meta austríaco sacó con una mano prodigiosa abajo. Parecía Pachuca haber salido con mayor mordiente pero fue RB Salzburgo el que golpeó primero.
Avisó Gloukh con un disparo desde fuera del área a la media hora de juego y su segundo remate el balón acabó dentro de la portería. Fue a los 42 minutos y justo antes Rondón se había topado con el larguero en un certero cabezazo. El equipo austríaco se ponía por delante con un precioso disparo desde fuera del área. El tanto, además, le hizo ganar confianza y controló al partido hasta que a los 54 minutos de juego el anuncio de una tormenta llevó al colegiado a suspender el encuentro.
Onisiwo apaga la reacción mexicana
El escenario cambió por completo a la vuelta de vestuarios. Pachuca salió enrabietado y se encontró a un RB Salzburgo anestesiado. Tanto que los mexicanos tardaron un minuto en igualar el encuentro en un libre directo bastante escorado que ejecutó Bryan González a la perfección.
Querían más los mexicanos, pero su rival comenzó a desperezarse hasta que recuperó el control del partido. Los de Thomas Letsch confirmaron la reacción en una buena combinación entre Nené y Bidstrup que acabó con un cabezazo picado de Onisiwo a la red. Quedaba cuarto de hora por delante y los austríacos volvían a tener el partido donde querían y les convenía, más allá del resultado.
La voluntad de Pachuca no fue suficiente y el RB Salzburgo rescató tres puntos que pueden valer medio billete para la siguiente ronda. Los austríacos deberán ahora confirmar el buen momento ante el Real Madrid y Al Hilal con la tranquilidad que ofrece comenzar el torneo con victoria.