Mundial de Clubes 2025 / La tormenta empieza ahora

El Real Madrid irá por el lado duro del cuadro: Juventus, Dortmund-Monterrey y PSG-Bayern. Volverá a Miami para los octavos y el resto, en Nueva Jersey. No habrá más partidos de madrugada

Sergio López
As
Lo gordo empieza ahora. El Juego de Tronos; la guerra entre reyes. Tal vez, el verdadero Mundial de Clubes. El Real Madrid ha caído al lado duro del cuadro. Es una casualidad, consecuencia de que el Bayern no hiciera sus deberes (quedó segundo). Pero es la realidad. Duros octavos, dóciles cuartos y durísimas semifinales. Ese es el resumen. Pero no la única conclusión: no habrá más partidos de madrugada (de haber sido segundo de grupo, la siguiente ronda habría sido a las 03:00h) y salvo los octavos, todo será ya en Nueva Jersey. En el estadio de la final. Ese es el horizonte.


Piano piano. En octavos, la Juventus. Un hueso. Aunque visto lo visto, el mal menor: la alternativa era un Manchester City que vuelve a parecerse al Manchester City. Su 2-5 a la Juve fue impactante, en el sentido literal. Lo hicieron... prácticamente andando. Una imagen que invita a pensar que es el potencial rival en la final. Pero para eso queda mucho. Un mundo. La próxima cita será el martes, a las 21:00 horas (franja peninsular). De vuelta a donde todo empezó: el Hard Rock Stadium de Miami. Sede del primer partido, ante Al Hilal. Y conviene recordar que si pasa, le aplazarán la primera jornada de Liga.
La tormenta empieza ahoraUn aficionado de la Juventus, con la bandera de Estados Unidos.WILL OLIVER

Y después... Nueva Jersey

Sería a partir de cuartos donde comenzarían las novedades: todo pasaría a ser en Nueva Jersey. A exactamente 10 kilómetros del Empire State. En el MetLife Stadium. La guarida de los Giants y los Jets, equipos de fútbol americano. Con capacidad para 82.566 espectadores y previsión de llenazos. El Madrid jugaría sus tres siguientes partidos ahí (de haber terminado segundo, octavos y cuartos habrían sido en Orlando). Como curiosidad: es el estadio donde se disputó el Clásico veraniego de 2024, pospuesto por tormenta eléctrica.

La tormenta empieza ahoraEl MetLife Stadium, con Nueva York al fondo.

Sergio Ramos o Jobe Bellingham

Pero hablando de tormentas, ojo a la que llega. Porque es la de verdad. Primero, el Real Madrid deberá eliminar a la Juventus. Dos curiosidades: son el tercer equipo más goleador de la competición (dos goles menos que el City y uno que el Bayern) y tiene al segundo máximo pistolero (Yildiz, tres goles y una asistencia). Es el próximo hueso... antes de otro hueso. En cuartos sería contra Sergio Ramos o contra Jobe Bellingham. Un reencuentro o un cara a cara entre hermanos. Ese duelo sería en la noche del sábado.

La tormenta empieza ahoraJobe Bellingham, hermano de Jude, con el Dortmund.DAVID RAMOS

PSG o Bayern

Y de aquí, al plato de platos. Todo apunta a que las semifinales serían contra PSG o Bayern. Dos colosos condenados a enfrentarse en cuartos (esto sería el sábado, pero por la tarde; a las 18:00h, en Atlanta). Y el partidazo de semifinales, la noche del miércoles, a las 21:00h. Un cara a cara entre Xabi Alonso y Luis Enrique. O entre Xabi Alonso y Kompany... y su Bayern. Casi nada.

El camino del Madrid

RondaDíaHoraRivalPotenciales rivalesCiudad
OctavosMartes 121:00hJuventusMiami
CuartosSábado 522:00hDortmund o MonterreyN. Jersey
SemifinalMiércoles 921:00hPSG o BayernN. Jersey
FinalDomingo 1321:00hM. City, Inter o ChelseaN. Jersey

Y en la final... ¿el City?

El rival de la final ya son palabras mayores. Las ocho posibilidades son: Inter, Fluminense, Manchester City, Al Hilal, Palmeiras, Botafogo, Benfica y Chelsea. El cruce de colosos en este lado apunta a ser el Inter-Manchester City de cuartos. Y el pulso por estar en la final, un City-Chelsea. Pero el nivel de los equipos brasileños invita a ser prudente. Quién sabe. Como quién sabe cuán lejos llegará el Real Madrid. Pero ya sabe su camino.

La tormenta empieza ahoraGuardiola da una charla durante la pausa de hidratación.MEGAN BRIGGS

Sendero empedrado

Ya está en el infierno. En el lado de PSG y Bayern. Por ahora, el plan pasa por volver a la residencia habitual (Four Seasons de Palm Beach) y seguir trabajando en el cuartel general (The Gardens North County District Park). Pasos cortos, pero firmes: para empezar, Juventus. Después esperarían Ramos o Jobe. Y después, los dos colosos. Duros octavos, dóciles cuartos y durísimas semifinales. Ese es el resumen. Pero el cuadro también despeja otras dos incógnitas: no habrá más madrugadas y salvo los octavos, todo será en Nueva Jersey. Damas y caballeros, ese es el camino del Real Madrid. La verdadera tormenta empieza ahora.

Entradas populares