Mundial de Clubes 2025 / Kane ‘despide’ a un buen Flamengo
Un doblete del delantero y graves errores en defensa acabaron con un Flamengo que fue capaz de plantar cara y hacer sudar al cuadro alemán, que ahora se las verá con el PSG.
Cuando todo hacía pensar en un arranque intenso de Flamengo, el Bayern no solo consiguió igualar las fuerzas, sino que se comió al equipo carioca y, además, la fortuna le sonrió. A los seis minutos Pulgar, en una tarde aciaga, cabeceó hacia su arco un córner y puso en ventaja al cuadro alemán. Cuatro después, Kane dejó un formidable remate desde la frontal que pegó en la madera y se coló.
Dos goles tan rápidos ante un rival del nivel del Bayern puede resultar un golpe letal para la mayoría de equipos pero los hombres de Filipe Luis no iban a arrojar la toalla tan pronto. Luiz Araújo rozó el tanto pero se encontró una intervención excepcional de Neuer. Poco a poco el Mengao pudo sumar más pases, De Arrascaeta y Plata funcionaron y la recompensa llegó gracias a Gerson, que mandó un misil imposible para el arquero germano.
Poco le duró a Flamengo la satisfacción de sentirse a un gol de distancia. Goretzka dejó otro brillante golpeo de media distancia que sorprendió a Rossi y este tercer gol dejó a los brasileños en una situación límite. No obstante, tras el descanso resurgieron con un nivel físico que sirvió para ganar más disputas y tomar la iniciativa. Ahí llegó un penalti por mano evitable de Olise que Jorginho convirtió.
El Bayern tiró de experiencia en el tramo final y con posesiones largas enfrió el ímpetu rival. Kane completó la faena con su doblete. La afición rubronegra, que volvió a dejar una gran imagen en la grada, se marchó con sabor amargo esta vez.