Mundial de Clubes 2025 / El Atlético se entrena sin Giménez

El equipo rojiblanco necesita ganar por tres goles a Botafogo para asegurarse los octavos. El uruguayo salió de Seattle con molestias y apunta a baja. Vuelve Lenglet.

Sergio Picos
As
El Atlético tiene una única misión: ganar por tres goles o más a Botafogo. Una misión que se antoja complicada, pero que es la única posibilidad que le asegura los octavos de final del Mundial de Clubes. De no lograrlo, tendrá que puntuar y esperar un favor del Seattle ante el PSG.

Después de gozar de su primer día libre durante el torneo en la jornada de viernes, el Atlético volvió al trabajo en Los Ángeles, en el Memorial Coliseum en la penúltima sesión previa al encuentro contra los brasileños. Simeone no pudo contar con Giménez, que salió sustituido al descanso del encuentro en Seattle con molestias. El uruguayo regresaba al once tras ser suplente ante el PSG, pero se ve obligado a parar.

No se espera una recuperación milagrosa ni arriesgar con su físico, por lo que todo apunta a que Lenglet regresará al once tras cumplir un partido de sanción por la expulsión en el debut frente al equipo de Luis Enrique. El francés, firmado hasta 2028 antes del inicio del torneo, está bajo la lupa, pero Simeone tiene confianza en su salida de pelota y aportación en el área rival.

El Cholo apostó por Sorloth en Seattle y espera que el noruego afine su mirilla tras aportar mucho al equipo, pero marrar tres ocasiones claras. Barrios es la bala en el medio con la presencia de Koke por detrás. Más liberado para llegar y pisar área, con un doblete ante el Seattle

Entradas populares