Mundial de Clubes 2025 / Desastre Mundial de Boca

El cuadro Xeneize cayó eliminado del Mundial de Clubes porque el Benfica ganó y porque, en todo momento, no tuvieron opciones de sumar la goleada necesaria.

Juan Lopesino
As
Boca Juniors cayó eliminado del Mundial de Clubes en lo que prometía ser una tarde de épica y que rápidamente se tornó en pesadilla. El gigante argentino jamás tuvo oportunidad de completar la goleada que debía realizar y, además, el Benfica rápidamente se puso en ventaja en su partido, por lo que cualquier tipo de opción quedó dilapidada.

En ningún momento del choque ni siquiera se acercó Boca a soñar con el milagro. La primera gran ocasión fue para Auckland, que obligó a Marchesín a emplearse a fondo. A partir de ahí el equipo de Russo monopolizó la posesión pero fue incapaz de generar ocasiones de peligro real. Los centros laterales fueron pésimos en su mayoría y la lentitud en el movimiento de balón facilitó la tarea defensiva a un rival bien armado.

Desastre Mundial de BocaSTEVE ROBERTS

Cavani, la gran novedad en el once de Boca, pasó totalmente desapercibido en el primer tiempo, siempre rodeado de rivales y con muy poca movilidad. Tuvo que ser el central Di Lollo quien cabecease a la madera una pelota que Garrow introdujo después en su arco. Además, antes del descanso hubo dos remates contra el travesaño, en el primero de ellos Palacios rozó una obra de arte.

La importante hinchada de Boca desplazada una vez más no dejó de alentar desde la grada pero el equipo no acompañó. Faltó calidad individual en los metros finales y decisión a la hora de desmontar la muy mejorada defensa neozelandesa.

En la segunda parte la situación, lejos de mejorar, resultó toda una odisea para Boca. Gray, con un gran testarazo a la salida de un córner, puso el empate y acto seguido el partido se detuvo por amenaza de tormenta. Cuando se reanudó, el Benfica ya había sellado su triunfo y liderato de grupo para dejar sin opciones al Xeneize. Y Cavani ni siquiera volvió al partido.

La pelota volvió a rodar minutos después y el partido mantuvo cierta intensidad a pesar de la irrelevancia. El VAR anuló un gol a Merentiel por mano previa de Zenón y Boca siguió buscando un triunfo que de manera bochornosa no llegó.

Entradas populares