Mundial de Clubes 2025 / Chelsea: ¡1.540M€ para nada!
Todd Boehly, su dueño, es uno de los atractivos del Mundial de Clubes por sus éxitos en EE UU con los Dodgers de béisbol. En el conjunto ‘blue’ tiró la casa por la ventana.
En 2022 llegó su salto al fútbol a través de BlueCO, una compañía con la que comprarle el club a Abramovich después de la obligación del gobierno del Reino Unido para que así fuera por la invasión rusa de Ucrania. Boehly, junto a sus socios, pagó 3.000 millones por hacerse cargo del club de Stamford Bridge.

Su idea era trasladar la exitosa estrategia en el béisbol con los Dodgers al fútbol y a la Premier League. Invirtió cantidades descomunales de dinero. En total, 1.540 millones en tres años. Sólo un año después adquirió el Estrasburgo de la Ligue 1 francesa para utilizarlo como trampolín para que los jugadores más jóvenes del Chelsea se foguearan allí.
Boehly está muy ligado también a los medios norteamericanos y hasta a la industria musical con inversiones en algunas de las firmas más importantes de ambos sectores. Ha estado en la lista Forbes de personas más influyentes de EE UU de manera repetida. Es un tipo peculiar y muy conocido en el país. Por todo ello, su equipo, el Chelsea, será un estímulo más para que la gente local lo siga de cerca. Los blues tienen las miradas encima. Sin ninguna duda