Mbappé, tampoco contra el Salzburgo
Tras nueve días de gripe... reapareció en el entrenamiento, trabajando con el grupo. Sesión suave, perfilada a coger ritmo y sensaciones. Pero pese al buen ‘feeling’, no estará contra el Salzburgo.
Y es que todo empezó el martes de la semana pasada. Tras entrenar con aparente normalidad, Mbappé llegó al hotel... y ahí, transmitió a los servicios médicos que no se encontraba bien. Se cruzó los dedos durante la noche. Y al amanecer, alerta naranja: confirmado el proceso febril. Uno que lejos de mejorar, empeoró. Hasta el punto que el miércoles, el club decidió trasladarlo a un hospital para someterlo a pruebas. Para subir una marcha en el asunto.

Un kilo y pico perdido
Su estancia no fue larga: el jueves recibió el alta y volvió al hotel. Pero aún le quedaba un largo camino por recorrer. No entrenó en toda la semana, siendo baja confirmada ante Pachuca. Y ha sido este lunes... cuando se le ha visto de nuevo, pero en el gimnasio. El parte médico lo comunica el club sin media tintas: ha perdido algo más de un kilo. Y ayer, más de lo mismo. Trabajo en solitario. Con calma. Con prudencia.
Nueve días fuera
La prioridad era recuperar el kilo perdido, algo a lo que no ayuda la humedad de Miami: 37-38º de temperatura. En total, han sido nueve días desde que Kylian sintió los primeros síntomas de su gripe. Nueve días sin ponerse las botas y pisar el césped. Hasta hoy. El equipo salió a trabajar en The Gardens North County District Park, su cuartel general en Miami. Y el penúltimo de la fila... fue Kylian. Al fin. Tras tanto. De vuelta.

Tampoco contra el Salzburgo
El sentir general era, en principio, que estaría en la convocatoria contra el Salzburgo. Pero no será así. Todas las partes han acordado llevar este asunto sin precipitarse. Con calma. Conviene recordar que su forma física, tras nueve días de notable inactividad y un proceso como este, sigue siendo delicada. Así que está decidido. No estará en el tercer partido de la fase de grupos. En el último. Ya mira a los octavos.
Convocatoria ante el Salzburgo
Porteros: Courtois, Lunin y Fran González
Defensas: Trent, Lucas Vázquez, Rüdiger, Huijsen, Jacobo Ramón, Fran García y Yusi
Centrocampistas: Tchouameni, Valverde, Bellingham, Güler, Modric, Ceballos, Chema Andrés y Mario Martín
Delanteros: Vinicius, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Víctor Muñoz