Manuel Neuer, confiado en Bayern Munich antes del cruce con Boca: "Los favoritos son, por supuesto, los equipos europeos"
El arquero alemán palpitó el cruce del viernes por el Mundial de Clubes, y entre elogios a la hinchada xeneize y la máxima de que "no hay que subestimarlos", coló la frase sobre la supremacía europea. ¿Motiva al equipo de Russo?
TyCEl Mundial de Clubes se está viviendo en Estados Unidos como una oportunidad de exhibir la gran paridad que atraviesa el fútbol mundial. En la primera fecha, ninguno de los equipos europeos que se enfrentaron con sudamericanos pudieron ganar, y las redes sociales ya empezaron a reflejar agudas reflexiones al respecto, con foco en los impresionantes presupuestos con los que desde el Viejo Continente se llevan tempranamente a los mejores de otras ligas y, aún así, no ejercen un dominio claro.
No obstante, con mayor o menor respeto, algunas figuras del fútbol europeo persisten en sus declaraciones bajándoles el precio a los equipos sudamericanos, al parecer sin notar que ello podría motivarlos más ahora que los tendrán frente a frente. Tal fue el caso de Miguel Neuer, el arquero de Bayer Munich, justo en la previa del encuentro del viernes ante Boca, por la segunda fecha.
En una entrevista publicada en el sitio oficial del club, el experimentado guardameta coló la frase entre elogios hacia la hinchada xeneize: "Definitivamente esperamos un buen ambiente. Vimos cómo se desarrolló el partido contra Benfica. Tendremos que mantener la concentración, la serenidad y focalizarnos en nuestras fortalezas", afirmó aludiendo así a los 50 mil hinchas argentinos que alentaron en el 2-2 frente a los portugueses.
"Nos preparamos para el partido para estar cada vez más concentrados, incluso analizando a nuestros rivales, y saber exactamente qué necesitamos. La intensidad también está aumentando un poco, pero el día antes del partido se reduce algo porque las temperaturas aquí, obviamente, también influyen”, analizó, y deslizó un palito para el calendario: “Este campeonato se celebra cada cuatro años, es bueno que no sea todos los años. Cada vez es más (carga) y es algo en lo que hay que pensar”.
Así, entre todos estos conceptos coló: "Veremos cómo se desenvuelve cada equipo aquí y cómo se adapta a las condiciones. Y luego, la fase eliminatoria será historia aparte. Los favoritos habituales son, por supuesto, los equipos europeos. Pero tampoco hay que subestimar a los sudamericanos". ¿Habrá repercusión en el conjunto de Miguel Russo tal como sucedía en el Mundial de Selecciones cada vez que provocaban a la Argentina? Este viernes desde las 22 se sabrá la respuesta.
En su debut en el certamen, Boca logró una rápida ventaja por 2-0 ante Benfica pero no pudo sostenerlo y terminó 2-2, mientras que el Bayern se despachó con un 10-0 sobre Auckland City.
Luis Enrique, otro que vaticinó supremacía europea en el Mundial de Clubes
"Los favoritos, en principio, creo que serán principalmente los europeos", repitió hasta el hartazgo en diálogo con el sitio de FIFA el DT de PSG antes del inicio de la competencia, embalado por su consagración en la Champions League: "No tengo ninguna duda que si los jugadores sudamericanos estuvieran en Brasil, en Argentina o en Uruguay, tendrían más posibilidades los equipos americanos, sudamericanos, centroamericanos, incluso los africanos. Pero es evidente que los europeos jugamos con ventaja en ese sentido, porque tenemos lo mejor de Europa, pero también lo mejor de África, de América, de Asia".
"Puedo intuir que lo lógico sería que los equipos europeos estuvieran más cerca de conquistar este Mundial. Pero el fútbol es un deporte que no sabe de justicia y en el que se permite, con bastante facilidad en competiciones tan cortas como es el Mundial... porque no olvidemos que cuando llegás a octavos, en un partido se decide todo, cuartos en un partido, semifinales y la final. Con lo cual, el fútbol es un deporte que permite sorpresas. Pero creo que los equipos europeos en ese sentido creo que tenemos más opciones. Se enfadarán todos los que no son europeos pero es mi opinión", cerró.