Las exigencias de Colo-Colo ante el interés de River por Lucas Cepeda

Del lado chileno esperan la oferta formal para comenzar las negociaciones, aunque ya marcan la cancha con sus requisitos para desprenderse del delantero.

TyC
Después del fracaso en el Mundial de Clubes, River se prepara para una fuerte renovación en su plantel
y, al margen de la inminente resolución de la llegada de Maxi Salas, uno de los apuntados como posible refuerzo para la faz ofensiva es Lucas Cepeda.


Se espera así una oferta por el atacante chileno de 22 años, que viene siendo seguido por Marcelo Gallardo y compañía desde el mercado de pases anterior. Igual, el primer paso desde Núñez para sumar a otro futbolista extranjero sería liberar un lugar del cupo desprendiéndose de Adam Bareiro. El paraguayo estaba a préstamo en Al-Rayyan, pero volvió luego de que los qataríes no hicieran uso de la opción.

De no ser vendido, Bareiro debería salir nuevamente cedido al exterior porque un préstamo en el fútbol local no libera cupo. Como el máximo permitido de foráneos es seis, con la presencia del delantero con contrato hasta finales de 2027 tendría todas sus plazas ocupadas con Miguel Borja, Kevin Castaño, Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Sebastián Boselli (prestado a Estudiantes).

La postura de Colo-Colo por Lucas Cepeda

Desde la dirigencia del Cacique confirman que aún no recibieron ninguna propuesta formal desde River, pero la idea que tienen es vender un porcentaje alto y quedarse con una parte de una futura venta, como sucediera en su momento con Pablo Solari.

La cláusula de rescisión del extremo con contrato hasta diciembre de 2026 es de cinco millones de dólares, aunque en La Banda se ilusionan con poder llevárselo por un monto menor. "River es un grande de Sudamérica y a cualquiera le gustaría ir", dijo en febrero el jugador, cuando también sonó de este lado de la Cordillera. ¿Se dará?

Entradas populares