Laporta tira la casa por la ventana

El presidente aprovecha la cena de los trabajadores del club para anunciarles una nueva paga extra por los éxitos del primer equipo.

Javier Miguel
As
Joan Laporta no da síntomas de estar muy preocupado por la situación económica del club y mucho menos de las amenazas del presidente de LaLiga, Jabier Tebas, sobre el ‘fair play’ y la regla uno por uno. De hecho, esta semana se ha encargado, por activa y por pasiva, de demostrar que tiene todo controlado y que la tesorería cada día respira mejor. El miércoles ante el Senado, integrado por los mil socios más antiguos de la entidad, ya dibujó un panorama ilusionante, anunciando de cara a la próxima temporada un presupuesto superior a los millones por primera vez en la historia, y un día después dio una nueva demostración de fuerza, en esta ocasión ante los trabajadores del club, aprovechando la cena de final de temporada.

El máximo dirigente blaugrana aprovechó la velada que organizó el club para sus empleados en el restaurante Vellissima para felicitarlos por el gran esfuerzo que han hecho esta temporada y arengarlos a seguir dándolo todo con el objetivo de ser el mejor club polideportivo del mundo.

Pero su discurso no quedó solo en unas meras palabras de motivación, sino que además pasó a la acción con hechos, ante el jolgorio general del respetable. Y es que Laporta anunció un bonus extra para todos los trabajadores del club, aparte de la paga doble que recibirán en este mes de junio por la Liga y la Copa conquistada esta temporada por el primer equipo.

Así pues, más de un empleado podrá disfrutar de unas buenas vacaciones: aparte de su sueldo mensual, sumará una paga extra por los títulos y un bonus especial más de agradecimiento del club por el esfuerzo realizado durante este año.

No es de extrañar que la fiesta se alargara hasta altas horas de la madrugada, ya que después del restaurante, los más marchosos se repartieron entre dos locales de moda de la Ciudad Condal: Sala B y Luz de Gas.

No será el único bonus que abone el club blaugrana: este mes de junio los miembros del staff de Hansi Flick recibirán un premio de 20.000 euros cada uno por el doblete, al que hay que sumar otros 10.000 más por el título de la Supercopa de España, que ya cobraron en mayo.

Y el grueso del botín se lo llevan los futbolistas de la plantilla, que tienen acotados los ‘bonus’ por títulos, teniendo en cuenta que la Copa del Rey no se valora por sí sola, pero sí cuando se consigue acompañada de la Liga o la Champions. Según ha podido saber AS, las cantidades medias que cobrará la plantilla por el doblete serán unos 1,25 millones de euros.

Así pues, y sacando la calculadora, estaríamos hablando de unos premios cercanos a los 25 millones para la plantilla, casi un millón de euros para el staff y dos millones más para el resto de empleados. En total 28 millones de euros, un poco más del precio que ha costado abonar la cláusula del guardameta Joan García. Y aún queda en la recámara la cláusula de Nico Williams, que se irá fácilmente a los 62 millones de euros, incluyendo impuestos.

Entradas populares