¡Kevin Durant compra parte del PSG!
La estrella de la NBA se convirtió este viernes en accionista minoritario de los parisinos. Liderará la creación de la primera franquicia de su historia.
En agosto de 2024, Kevin Durant entró indirectamente a formar parte del accionariado del PSG. Fue a través de la empresa Arctos, que ostenta un pequeño porcentaje del club. Prácticamente un año después, el estadounidense, a través de un fondo de inversión del que es titular, negoció directamente y firmó un acuerdo de compra de acciones y asociación estratégica con el Paris Saint-Germain.
El PSG, en su comunicado, detalla el papel que tendrá Kevin Durante mediante su entrada como accionista minoritario: “Durant apoyará al Club en su continua diversificación y crecimiento deportivo y empresarial, incluyendo el codesarrollo de mercancías y contenido multimedia original; asesorando sobre la estrategia del Club en los mercados de EE. UU. y otros internacionales; apoyando a PSG para Comunidades (la fundación benéfica y brazo de recaudación de fondos del Club); y consultando sobre la estrategia multideportiva de Paris Saint-Germain, incluyendo posibles planes en baloncesto", explican.