Jordi Alba reconoce el juego de Inter Miami vs. PSG y da mención honorífica a Luis Enrique
Como expupilo de Luis Enrique y campeón bajo su mandato el Barcelona, Alba se permitió hacer un recuento de los sucesos entre Inter Miami y PSG.
El ambiente en Atlanta se siente diferente; casi lúgubre de parte del último anfitrión que permanecía de pie y como timonel de ‘Las Garzas’ Javier Mascherano ha sido el primero en admitir que las diferencias los rebasaron.
‘Jefecito’ no dudó en admitirlo: Se enfrentaron ante el mejor equipo del mundo. Pero los cuatro goles fueron producto de la desigualdad, pues si de algo se murieron, fue de intentar jugar «hasta el último minuto tratamos de dar la cara»
Las palabras del entrenador argentino han sido replicadas por el resto de jugadores que comprueban la idea de juego que tuvo el elenco rosa, enmendar y demostrar.
Del 4-4-2 propuesto por Javier Mascherano es la salida más tradicional para conseguir equilibrio entre lo defensivo y ofensivo, sobre todo si hay propósito de dar solidez en la zaga con una asistencia de dos medios centrales capacitados para retroceder y apoyar.
En cuanto al ataque, la idea de dicha formación es dar a los laterales como Jordi Alba cierta amplitud para subir. Pero, para el tipo de duelo que Inter Miami tuvo ante PSG, la necesidad principal era completar una marca doble con Sergio Busquets.
Alba tuvo su 80% de precisión en pases y 63 toques, aunque la posesión perdida le jugó chueco, impidiéndole ser una pieza clave para levantar al cuadro de Florida. El ex jugador del FC Barcelona compartió para los micrófonos presentes en la rueda de prensa post debacle, que, pese al resultado hay orgullo al interior del club de MLS, pues se han dejado la vida.
Jordi Alba compartió la fórmula que les permitió dar un giro al duelo: “La idea ha sido la misma, sólo hemos tenido más el balón en la 2da parte y tuvimos ocasiones para el gol”.
Aunado a esto, el ‘18′ de Miami dio un balance positivo para los suyos en el Mundial de Clubes; y es que su participación estuvo por encima de lo que creía la gente y Alba admite que les funcionó para coger esa confianza que les había hecho falta, por ejemplo, en la liga local o de forma general.
-A la segunda parte no salimos pensando en el resultado, sino siendo más valientes y jugamos mucho mejor al futbol- reveló el lateral izquierdo para complementar la fórmula de la que habló inicialmente.
Si el PSG juega así, no es casualidad
Jordi Alba se empeñó en enlistar las cualidades del rival que los sacó del Fifa Club World Cup: Paris Saint-Germain es una combinación de mucha movilidad, creación de espacios que posteriormente utilizan a su favor y pican sin piedad, aparte de hacen dudar al rival en todo momento.
Pero el defensor de 36 años conoce el origen de dicho funcionamiento, desde hace años, de hecho. Lo atestiguó en carne propia en 2015 cuando Barça era invencible en LaLiga y en toda Europa bajo el mando de Lucho.
“La idea del míster, de Luis, la conozco personalmente, es un míster que tiene enchufado a todo el equipo y no sólo en lo defensivo sino en lo ofensivo, eso genera que, como el equipo contrario, no estés a gusto y que te cueste más.
Es un equipo trabajado que por eso ha ganado la Champions".
Y para cerrar el elogio de manera completa hacia el entrenador que hizo posible la primera ‘Orejona’ en historia de Les Parisiens, Alba reconoció que no hay nadie como Luis Enrique... Por lo menos a su perspectiva.
Muchos años y muchas vivencias, yo personalmente he mejorado mucho a sus órdenes y eso que he tenido muchos entrenadores.

Jordi Alba reconoce el papel crucial de contar con un buen dirigente y por eso resume mejor que nadie la razón por la que PSG es actualmente, el cuadro intratable de Europa: Luis Enrique.
¡T