Gattoni se queda en River hasta diciembre a pesar de haber jugado un partido en el año
Cuando todo parecía indicar que el zaguero iba a volver a Sevilla, desde Núñez confirmaron que seguirá a préstamo hasta fin de 2025. Sin lugar en el equipo, ¿por qué se queda seis meses más?
Hoy, el ex-San Lorenzo es el quinto o sexto zaguero del plantel, detrás de Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Leandro González Pírez y en la pelea con el recién llegado Lautaro Rivero. Por eso, solo disputó 90 minutos en 2025, y fue en un partido de Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar, cuando el Muñeco apostó por una alineación totalmente alternativa.
Antes de eso, apenas había jugado otros seis partidos; el más importante, ante Boca en la Bombonera, aunque apenas duró 45 minutos en cancha (había sido amonestado a los nueve segundos del partido). Su prácticamente nula participación en el equipo hacía prever una salida prematura, pero finalmente se quedará en River.
Uno de los motivos por los que Gattoni seguirá en el Millonario es económico. Si se va ahora, el club deberá abonar casi un millón de euros por interrumpir el préstamo prolongado acordado con Sevilla; mientras que si se queda, tendrá que pagar solo su contrato hasta diciembre, que resultaría en una cifra menor, de alrededor de 700 mil euros.
Pero además del plano monteario y de que Gallardo hasta el momento nunca lo tuvo en cuenta, su presencia en el plantel es positiva y, deportivamente, el Muñeco no está en contra de su continuidad. González Pírez está en sus últimos seis meses de contrato y no sería descabellado que se fuera ahora en caso de que apareciera alguna alternativa que le cierre deportivamente.