Flamengo 3-Chelsea 1 / El Chelsea se inmola en Filadelfia

Flamengo remonta el tanto inicial de Pedro Neto con un gran Bruno Henrique y ya está en octavos. Nicolas Jackson vio la roja directa a los 4 minutos de entrar.

Pablo Montaño
As
Sudamérica le tiene tomada la medida a Europa, y de qué manera. El Chelsea prometía ser el primer equipo en romper una racha de ocho partidos consecutivos sin triunfos europeos ante equipos sudamericanos en el Mundial de Clubes, pero Flamengo terminó pasando por encima del vigente campeón de la Conference League (3-1). El Mengao, a falta de la última jornada de la fase de grupos, ya está en octavos de final. Ni siquiera el tanto inicial, otra vez, de Pedro Neto frenó a los pupilos de Filipe Luís. La exhibición de Bruno Henrique, así como de motivación, ganas y ambición del conjunto brasileño al completo, terminó sacando a la luz la fragilidad defensiva de un Chelsea, que necesitará ganar en la última jornada al Espérance de Tunis para pasar a la siguiente ronda.

Con Reece James fuera de sitio, Palmer y Enzo completamente desaparecidos, y Nicolas Jackson autoexpulsado a los cuatro minutos de saltar al terreno de juego, el Chelsea sí encajó todo lo que ya pudo encajar en la primera jornada contra Los Angeles FC. La zaga blue hizo aguas y entre Gonzalo Plata, Bruno Henrique y Danilo se las apañaron para derribar el castillo de naipes de Enzo Maresca. La remontada y triunfo de los pupilos de Filipe Luís es un golpe de realidad para el Chelsea, y otro aún más grande al Mundial de Clubes.

Otra vez Neto

El inicio de partido del Mengao fue bueno e intenso, pero no tanto como el de Pedro Neto. La posesión durante la mayor parte de los primeros 45 minutos fue de los pupilos de Filipe Luís, la primera gran ocasión del encuentro se la apuntó Liam Delap y el gol que estrenó el marcador en el Lincoln Financial Field de Filadelfia llevó la firma del atacante portugués, hoy extremo diestro de los blues.

Con el nuevo ‘9′ titular en su segundo partido con el conjunto londinense, Palmer y Neto extremos, y Reece James mediocentro junto a Moisés Caicedo, el ‘7′ visitante aprovechó un grave error de Wesley para salir en conducción, completamente solo, hacia la portería de Flamengo y superar a Agustín Rossi en el mano. Días después de ver portería y ser elegido ‘MVP del Partido’ ante Los Angeles FC, Neto volvía a ser protagonista.

Pero lo que el internacional portugués te da en ataque, como es normal, no te da lo puede dar en defensa. Los pupilos de Filipe Luís volvieron a encontrar un reducto de fragilidad defensiva en la banda derecha de la zaga blue. Sin las ayudas del ‘7′, Marc Cucurella sufrió ante las continuas internadas e incorporaciones al ataque de Wesley. Lo que más perjudicó a Flamengo, a pesar de gozar de la última ocasión del primer tiempo, fue la falta de un referencia ofensiva fija. Sin Pedro como punta de lanza, ni Gonzalo Plata ni De Arrascaeta se sintieron cómodos en ese rol.

Remontada ‘made in’ Bruno Henrique

Flamengo necesitaba un ‘9′ y un ‘9′ fue el que cambió el partido. Más concretamente, Bruno Henrique. El Chelsea volvió a ser tan frágil y vulnerable como ante LAFC y, a diferencia de lo que ocurrió días atrás, los pupilos de Enzo Maresca sí terminaron pagándolo caro. Robert Sánchez, con un paradón a Gonzalo Plata, solo pudo retrasar lo inevitable. En cuestión de tres minutos, el Mengao, con todo merecimiento, le dio la vuelta al marcador. El Lincoln Financial Field explotó como si se tratase de Maracaná.

El Chelsea se inmola en FiladelfiaNicolas Jackson, jugador del Chelsea, expulsado ante Flamengo en el Mundial de Clubes.Evelyn Hockstein

En el 62′, la prolongación de Plata tras un centro al segundo palo la remachó Bruno Henrique para hacer el 1-1. En el 65′, el ‘27′ de Flamengo se vistió de asistente para servir en bandeja, en una jugada casi calcada a la del primer tanto brasileño, el 2-2 al exmadridista Danilo. Sin marcas ni intensidad defensiva, el Chelsea hizo aguas. Por si no fuera suficiente, Nicolas Jackson volvió a hacer de las suyas. Apenas un minutos después de saltar al terreno de juego, y poco más de un mes después de lo ocurrido en Newcastle, un ‘plantillazo’ a la altura de la espinilla le costó al senegalés la roja directa. Dos expulsiones en sus últimos tres partidos con los blues. La puntilla final la puso Wallace Yan. El 3-1 del joven canterano de 20 años hizo justicia con lo visto en los segundos 45 minutos.

Entradas populares