ELIMINATORIAS / Gareca admite el mal momento de Chile y se prepara para un partido "diferente" en El Alto
El técnico argentino reconoció que la altitud será un reto frente a Bolivia, pero aseguró que su equipo debe adaptarse. También lamentó la posición de Chile en la tabla y dijo sentirse afectado en lo personal.
En declaraciones a la prensa chilena, Gareca señaló que será clave afrontar el encuentro con tranquilidad y actitud. “Debemos tratar de evitar sus remates, es un equipo que tiene el remate como arma más importante. Considero que es un partido para trabajarlo durante todo el partido; ojalá que no prime la ansiedad y la desesperación”, expresó.
El DT también se refirió a los efectos de la altitud en el rendimiento físico. Admitió que jugar en El Alto representa un desafío adicional. “Todos sabemos que la altura es atípica, anormal; encima, ya La Paz era alto y con 500 metros más, peor todavía, pero eso no significa que no se pueda ganar. Creo que nos debemos adaptar a las circunstancias y hacer un partido diferente”, afirmó.
Consultado sobre el mal momento que atraviesa la selección chilena, actualmente en el último lugar de la clasificación, Gareca fue autocrítico y señaló que esta situación afecta tanto al equipo como a su carrera. “Es una pena tener la calidad de jugadores que tengo y estar en esta circunstancia. No solamente afecta a Chile, sino me afecta a mí. Vine con gran expectativa, no vine para esto”, lamentó.
“A todos los muchachos que conforman la selección nos afecta esta situación. Hay que dar la cara y eso tratamos de hacer, lo más honesto posible. Seguramente para estas circunstancias hubo errores de nuestra parte”, concluyó.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones