Carreras: plan al 75%
Xabi, Huijsen y Alexander-Arnold estarán en el Mundial, pero el lateral jugará el torneo con el Benfica. Sellará su fichaje con el Madrid en julio.
A vueltas con la cláusula
Todavía queda un paso final, dirimir si la cláusula será íntegra o si, como ha sido la intención desde Chamartín en todo momento, se puede limar algún millón. Algo para nada baladí, pues acordar un precio distinto a la cláusula permitiría al Madrid afrontar el desembolso a plazos. Sin embargo, de cerrarse en banda el Benfica, los 50 millones deben ser depositados de manera íntegra. En un solo pago. Y con un pago de impuestos menos favorable. La confianza en el club blanco de que Carreras terminará vestido de blanco es total. Pero asumen que toca esperar.
También el jugador. Un Álvaro Carreras que no ha puesto problema alguno a la hora de acordar los términos personales. Al contrario. Hace tiempo que quedaron apalabrados. Pero que el deseo del lateral sea regresar al Madrid, algo que transmitió en cuanto el club tocó su puerta, no implica rebeldía alguna para con el Benfica. Volvió a los entrenamientos como uno más el pasado martes. Y como uno más ha volado a EE UU. Para disputar el Mundial con la elástica encarnada. Allí hará un último servicio para Bruno Lage. Un último servicio al club que le ha catapultado al estrellato. Después, el fichaje interminable llegará a su fin. Y Carreras será el tres de Xabi.
Los refuerzos de la casa
No estará Carreras, pero sí Yusi y Diego Aguado. Serán los ‘treses’ de guardia en Estados Unidos. Sin Mendy, lesionado (rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho), el único lateral izquierdo que tendrá Xabi Alonso disponible para buscar el trono planetario será Fran García. De la primera plantilla, porque contará con los dos talentos de La Fábrica. Dos joyas a su servicio.
Yusi, a sus 19 años, es el alumno aventajado. Indiscutible con Raúl (35 partidos en el Castilla), está, con varios Primeras detrás (Alavés, por ejemplo) ante su gran escaparate. Será el recambio natural de Fran, tras haber coqueteado con el debut la pasada temporada (ocho convocatorias). Mientras que Aguado, de 18, ya debutó el curso pasado, pero como central (ante la Minera en Copa). En el club le visualizan como el ‘tres’ del futuro. Una navaja suiza al que comparan con David Alaba. Y Xabi quiere probar su polivalencia. Ayer, en su día I, ya contó con ambos. Y también lo hará en el Mundial de Clubes.