Boca Juniors – Benfica: Choque de gigantes heridos
Boca Juniors y Benfica inician hoy su camino en el Mundial de Clubes FIFA. Será un choque de gigantes heridos en Miami.
El conjunto argentino llega tocado tras quedarse fuera de la Copa Libertadores 2025. El portugués, dolido al ver desvanecer su sueño de ganar la Liga y Copa nacionales.
Ambos equipos encaran el Mundial con dudas. Sin embargo, ven la posibilidad de aprovechar este torneo para reorganizar ideas y relanzar su año.
Boca Juniors: la apuesta de Riquelme y los desafíos de Russo
Juan Román Riquelme apostó por Miguel Ángel Russo en el banquillo de Boca. Busca cambiar la dinámica de la temporada tras la destitución de Fernando Gago.
Russo regresa a la Bombonera por tercera vez. Conquistó la Copa Libertadores de 2007 y tomó las riendas del equipo en 2020.

Tendrá el desafío de recuperar la mejor versión del uruguayo Edinson Cavani. El «Matador» vive momentos complicados y no jugará contra el Benfica.
Cavani sigue trabajando al margen estos días en Florida. El español Ander Herrera también busca relanzarse tras un período difícil en el que noticias positivas llegaron.
Esas noticias fueron por las actuaciones de talentos jóvenes como Milton Delgado. A pesar de las dificultades, el «Xeneize» tendrá gran apoyo en Miami.
Benfica en Crisis
Muchos aficionados acudieron al estadio desde este lunes. Los vieron en el partido inaugural entre Inter Miami y Al Ahly, vistiendo camisetas de Boca.

En frente, Boca tendrá a un coloso de Europa también tocado. Benfica sufrió una remontada contra el Barcelona en Liga de Campeones y disgustos locales.
El equipo de Lisboa no supo tener pegada en los momentos decisivos. Su empate contra el Braga fue aprovechado por Sporting Lisboa para ganar el campeonato.
Pocos días después, el Sporting dejó al Benfica sin Copa de Portugal. Lo hizo con una victoria por 3-1 en la final copera.
Para Boca será un duelo contra dos campeones del mundo argentinos. Ángel Di María y Nicolás Otamendi se enfrentarán a su exequipo, Boca Juniors.
Previa del partido del Mundial de Clubes: Boca Juniors – Benfica
