Algo ha cambiado en Pep

La marcha de Lillo y Vicens de su cuerpo técnico está siendo perfectamente suplida por Lijnders y Kolo Touré. El marfileño es todo un descubrimiento en el Mundial. Pep es feliz.

Aritz Gabilondo
As
El cambio de cuerpo técnico de Guardiola le ha sentado bien al entrenador del Manchester City. La marcha de Juanma Lillo y de Carlos Vicens fue suplida con Pep Lijnders, James French y Kolo Touré y los tres están haciendo una labor extraordinaria en sus primeros días en el cargo.

Llama la atención lo del exdefensa marfileño, muy querido por los jugadores y con gran participación entre ellos. Es un perfil bastante distinto a Lillo y Vicens, y ocupa una parcela complicada como nexo de unión entre la plantilla y los futbolistas.

De Lijnders se esperaba que aportara su sapiencia pues es el más experimentado de los tres. Su trabajo en los entrenamientos está siendo muy valorado. El propio Guardiola lo dijo a la hora de analizar el mejor rendimiento que está teniendo el equipo en Mundial respecto a la última Premier.

“Lo primero son las lesiones. Ante la Juve tuvimos dos centrales increíbles sobre el campo y cuatro más en el banquillo; hace unos meses teníamos a solo uno de entre todos ellos. Por eso nos costó tanto, no podíamos entrenar. Pero ahora con Pep [Lijnders], James [French] y Kolo [Toure] damos un paso adelante con ellos en los entrenamientos”, comentó.

La marcha de Carlos Vicens al Braga y de Juanma Lillo, para afrontar nuevos retos profesionales, descubrió un hueco en el organigrama técnico de Pep que enseguida se ha encargado de tapar. A Guardiola se le ve encantado con la savia nueva. También está más liberado y feliz, en general. Está disfrutando del banquillo como hacía mucho tiempo.

Entradas populares